La Secretaría Municipal de Salud desmintió casos de salmonella en helados de Grido

0
2415

En la Rueda de Prensa que se llevó a cabo esta mañana en la Secretaría de Salud del Municipio, las Secretaria Dra. Alejandra Quintieri y la Subsecretaria Dra. Paula Navazio descartaron la información que circuló a través de las Redes Sociales respecto a posibles casos de la bacteria salmonella en Helados de la Cadena Grido.

“No hay ninguna información oficial en la Región IX de algún caso de salmonella, se descarta esa información y también decir a la población que no hay afectados”, aclaró la Dra. Navazio.

Según el informe que se entregó a los Medios de Comunicación, la salmonelosis es una enfermedad diarreica causada por la bacteria que vive en el intestino humano o animal y se transmite a otras personas por el contacto con excreciones contaminadas.

Los casos más comunes se dan por comer alimentos de animal contaminado como pollo, huevos, carne vacuna, leche; los síntomas aparecen entre las 12 y 72 horas y pueden ser: diarrea, fiebre, dolor de panza y gastroenteritis; las principales afecciones son el dolor en las articulaciones, la irritación en los ojos y el dolor al orinar; en la mayoría de los casos la recuperación se da sin ningun tratamiento, en afectados más graves puede ser necesario rehidratar a la persona o incluso darle antibióticos.

«La prevención de la salmonella es con el lavado de manos antes y después de las comidas o después de ir al baño; la lactancia materna es muy importante como así también la hidratación», explicó la Subsecretaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here