“Barba” Romero y el Padre Pedro hacen llegar la bendición para estas Fiestas desde Villa Tulumba, Córdoba

0
633

En el programa de hoy lunes, Frecuencia Personal tuvo una comunicación telefónica exclusiva con Juan José “Barba” Romero, cronista colaborador de Play Radios, desde Córdoba, más precisamente desde la localidad de Villa Tulumba, en el norte de la Provincia.

En primera instancia contó que es un lugar que quedó en el tiempo, muy histórico, que retrotrae al año 1810; está a la vera del Camino Real, tiene un microclima precioso, con calles empedradas y su gente es muy cordial.

Para conocer un poco más de la vida de este pueblo en ultimas sierras de Córdoba, habló además el Cura Párroco Pedro Fermín Salinas quien consagró en el mismo momento de la charla, la caída de unas gotitas porque son una “bendición de Dios”.

Enumeró qué es lo que los visitantes pueden encontrar si llegan hasta estas tierras: un paisaje maravilloso, casas coloniales, con el Santuario Mariano Diocesano Nuestra Señora del Rosario del cual es el Cura Párroco que cuenta cuyas huellas tienen el sello de la Compañía de Jesús; los Altos de Tulumba que tiene el Rio Las Juntas; comidas típicas y muchos atractivos.

San Pedro Norte, Caminiaga, La Toma, San José de la Dormida, Santa Cruz, El Durazno, San Vicente son otros de los pueblos lindos que son parte de Villa Tulumba y de los cuales él es el Sacerdote, una suerte de Cura ‘nómade’ que en auto recorre toda la región y que hasta algunas veces debe hacer misas en los hogares de familias. “Venir a esta región y estar al servicio de la gente de este lugar, como la misma corriente del rio que pasa, va llevando a que vos te hagas gaucho, las reuniones camperas están a la orden del día, se hacen todos los fines de semana”, comentó.

En San Vicente, contó,  que el 24 a las 7 de la tarde van a reinaugurar una Capilla que data del año 1760 a la que se le cambió el techo que era de la época del 1900, “fue la primera Capilla antes que exista Dean Funes porque Dean Funes se ha poblado con el ferrocarril, entonces esta Capilla es de ahí del centro de esta comunidad, todos los actos se hacían ahí, tenía cementerio, tenía todo”, detalló.

“Tiene cosas muy lindas el norte cordobés, creo que el que viene por esta zona se enamora totalmente, no se quieren ir después”, señaló el Padre que además en el final de la nota dejó una Bendición por la cercanía a las fiestas navideñas en sintonía con la Iglesia y con el Papa Francisco que es argentino.

No hay comentarios

Dejar respuesta