El trabajo en la nueva Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores

0
517

A partir del cambio en la gestión municipal, las Áreas de Adultos Mayores y de Discapacidad trabajan en conjunto a favor de la reivindicación de los derechos de estos grupos de personas.

Monica Sala es la nueva Directora de dicha cartera y esta mañana conversó con Frecuencia Personal.

En primer lugar hizo hincapié en el cierre anual de las actividades de la Escuela Municipal de Actividades Ecuestres para Personas con Discapacidad que se desarrolla en la tarde de hoy viernes en el Predio de Equinoterapia.

Luego se refirió a la decisión que se tomó de trabajar por igual con las dos áreas que desarrollan sus actividades en la Galería Paseo del Sol. “Se crea especialmente una Dirección para poder jerarquizar lo que es la temática de discapacidad y por otro lado jerarquizar la temática de adultos mayores. Importantísimo porque vamos a trabajar siempre con dos proyectos, con compromiso y a partir de las Convenciones, tanto Internacional de las Personas con Discapacidad como a partir de la Convención de los Derechos de los Adultos Mayores”, explicó Monica y añadió que “la intención es trabajar en cada área para que puedan participar de manera activa en la sociedad donde sean respetados absolutamente todos sus derechos, donde no sean vulnerados y donde podamos trabajar en conjunto”.

La Directora aseguró que hasta fin de año y hasta que culminen los talleres, todo lo que se ha hecho hasta el momento se mantiene, que algunas cuestiones están siendo evaluadas, pero en los 5 días que van de gestión se han hecho diagnósticos para que todo se desarrolle con total normalidad; esto porque, tal como señaló, hay personas involucradas, los jóvenes siguen un ritmo, horarios, por lo que todo se sigue respetando.

Aclaró además que continúan trabajando las mismas personas y que se sigue acompañando y asistiendo a las personas que asisten, a las familias y a los tutores. En otro punto destacó que se van a realizar algunas modificaciones, como por ejemplo el armado de grupos de profesionales para abocarlos a diferentes necesidades o nuevas actividades, cambios lógicos de una nueva administración.

La relación con las instituciones que trabajan en la temática discapacidad y abuelos también es algo que, según aseguro Sala, va a permanecer tal como se venía realizando.

Por ultimo invitó a las personas con discapacidad y a los adultos mayores a participar de la Colonia de Verano que comienza el 4 de enero y culmina el 10 de febrero para el primer grupo y el 29 del mismo mes para el otro, respectivamente. Esta actividad será en conjunto con la Secretaria de Deportes y diferentes profesores de teatro, reciclado, artes plásticas, cocina para que todos los asistentes puedan disfrutar de lindos momentos.

No hay comentarios

Dejar respuesta