-Exclusivo- El Intendente de General Belgrano pidió paciencia a los vecinos para poder solucionar los problemas económicos con los que encontró el Municipio

0
1105

Flavio Perez, el Director de Play Radios, estuvo en General Belgrano y dialogó con el flamante Intendente por la Alianza Cambiemos, Osvaldo Dinápoli.

En primer lugar se refirió a la manera en qué encontraron el Municipio de dicha localidad y contó que desde el 26 de octubre mantuvo reuniones periódicas con los grupos que integran cada una de las áreas de gobierno, tratando de lograr el acercamiento a los lugares correspondientes.

“Estuvo un poco complicado y ahora ya en trabajo estamos viendo la realidad y alguna manera, dando a conocer al pueblo lo que hemos recibido”, señaló al respecto y agregó que “en estos 4 años de gobierno no quiero vivir politizando la situación sino al contrario despolitizar toda acción gubernamental”. Para esto Dinápoli quiere estar seguro y contarle a los belgranenses como encararon el Municipio.

El Partido de General Belgrano territorialmente es muy grande, la cabecera es la ciudad homónima y tiene distintos parajes importantes con gran cantidad de habitantes, como por ejemplo Gorchs. Este justamente es uno de los parajes que el Intendente considera “olvidados en el tiempo” y que no tiene “la jerarquía que se merece”.

Dinápoli es Concejal desde el año 2013 y conoce cómo es la situación en este pueblo por eso es que ya ha empezado a trabajar con Raúl Echevet, el joven Delegado nacido y criado allí que va a luchar para generar los cambios necesarios que dependen obviamente de la parte económica que en estos momentos es lo más complicado.

Destacó además la relación con otros Intendentes de la zona, los que hace tiempo están en el cargo, de los que sigue aprendiendo y los que asumieron tras las últimas elecciones. “He ido a ver cómo están trabajando ellos antes de las Elecciones, preparando el futuro del pueblo, por supuesto que no es un clon, no puedo transpolar lo que allá pasa pero uno toma experiencias y las puede transpolar a su distrito”, remarcó.

Por otra parte, resaltó la oportunidad que se le ha dado a personas de todas las edades en conformación de su gabinete, uno de esos ejemplos es el Director de Cultura que es un chico muy joven. En este sentido dijo que “todos tienen que tener un espacio. El joven tiene que ser escuchado porque tiene un ímpetu, unas ganas de trabajar muy fuerte y el adulto mayor viene con una mochila cargada de experiencias que es trascendental”.

También durante la conversación confirmó que el Festival de Tango y Folclore se va realizar en el 2016 porque todos los belgranenses lo están esperando. Si bien los tiempos son muy acotados y se complica a la hora de la contratación de artistas porque rememoró que la Municipalidad tiene problemas familiares, se va a hacer lo posible para hacer un festival familiar, con tranquilidad, para que la gente quede conforme; el viernes será la noche de cumbia, sábado y domingo tango y folclore y lunes y martes los corsos. Además anunció que la idea es hacer funcionar la peatonal e implementar festivales en los distintos parajes como es el caso del corso de Gorchs donde el Municipio va a participar.

En otro párrafos, les pidió a los ciudadanos belgranenses que tengan un poquito de paciencia y tranquilidad porque si bien el objetivo es cumplir con el compromiso asumido, está en un proceso de ordenamiento del Municipio. “Yo soy quizás un afanoso defensor de lo que es el orden, quiero que todo se ordene para que todo comience a trabajar bien y que las respuestas al vecino sean inmediatas”, agregó.

Dada la difícil situación económica, aseguró que las reuniones y viajes que tendrá en estos días serán clave para solucionar los problemas y poder cumplir con el pago de los meses atrasados de extras, los sueldos y los aguinaldos. “Quiero que las próximas fiestas las pasen tranquilos. Si logro ese objetivo voy a pasar la navidad bien sino la navidad mía tampoco va a ser buena”, añadió.

Prometió estar mucho en la calle, recorrer la ciudad para conocer las necesidades de los vecinos y lograr dar las principales soluciones para que, en principio, el 2016 sea el año del “despegue”, con un Municipio de puertas abiertas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta