Equinoterapia cerró el año con mucha alegría

0
538
Juani y su Mamá llegaron desde Cacharí

La Escuela Municipal de Actividades Ecuestres para Personas con Discapacidad, Equinoterapia, cerró el año 2015 en la cálida tarde de este viernes con mucha alegría.

Para acompañar esta importante jornada estuvieron presentes la Directora de Discapacidad y Adultos Mayores, Monica Sala; el Presidente del Concejo Deliberante, José Garrido; los Concejales Sandra Nápoli y Luis Gavino Estrella; el Prof. Emiliano Paz en representación de la Secretaria de Deportes; el Prof. de actividades ecuestres, Hugo Schiavone; referentes de Adultos Mayores; entre otras autoridades, tutores, alumnos y familias.

Fueron participes además jóvenes del Taller ALMA, del Centro de Día y las diferentes instituciones que trabajan en la temática. Asimismo llegaron familias de diferentes localidades como fue el caso de Sole con su Bebé Juani que vinieron desde Cacharí y Mariana con Eugenia desde Ituzaingó.

Los alumnos disfrutaron de sus tradicionales paseos en caballo, rieron con sus compañeros y docentes, compartieron una merienda y celebraron la finalización de un año lleno de actividades que no solo se centran en la terapia ecuestre sino también en la realización de otros Talleres de Acciones de Entrenamiento dependiente del Ministerio de Trabajo como son los talleres de huerta, de confección de agendas, de carpintería, de tejido, además de otros.

Mientras los presentes disfrutaron del sol, la Directora Monica Sala dirigió unas palabras en las que destacó la participación de Escuelas similares de Henderson y Saladillo y lamentó que no pudieran estar presentes otras ciudades debido casualmente a que también estaban llevando adelante el cierre anual.

Agradeció la presencia de los que llegaron hasta el Predio, a sus colaboradores y trabajadores de las Áreas por la tarea con tanto amor. También comentó que desde las nuevas gestiones legislativas y ejecutivas se va a trabajar tal como se viene haciendo. “Es importante que fortalezcamos entre todos con la comunidad, los lazos y participemos activamente, cada uno desde nuestro lugar, cada uno con nuestra esencia, con nuestra personalidad y con nuestro sello”, expresó.

“No se puede trabajar con otra persona sino es a partir de pensar que vamos a construir, que vamos a ser parte de modificar la vida de esa persona”, resaltó Monica, a lo que agregó con mucha que “vine a trabajar con otros, a construir, siempre se construye con otros, nosotros vamos a trabajar desde nosotros para los otros y con los otros y acá no se trata quienes son los unos y quienes son los otros, se trata de hacer un trabajo entre todos”.

Por su parte, el Profesor Hugo Schiavone subrayó el compromiso, el cariño de las mamás, de toda la familia, personas por las que también trabajan siempre además de los chicos. “Espero que sigamos construyendo una Escuela mejor para que cada uno de ustedes sientan que un poquitito más los estamos abrigando y los estamos mimando”, expresó.

En el final, Emiliano Paz en nombre de Deportes agradeció por el acompañamiento.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta