Graciana Goicoechandia seleccionada como uno de los mejores docentes del mundo

0
1225

La Profesora florense Graciana Goicoechandia fue seleccionada como uno de los 50 maestros más destacados de todo el mundo por el Premio The Global Teacher Prize.

Anoche, pasadas las 22.30 horas y luego de la publicación oficial a través de la Pagina Web del Certamen, Graciana convocó a los Medios de Comunicación para realizar una conferencia de prensa en el Pub Serapio.

La Docente contó que este es como el Premio Nobel de la Educación y que ella, junto a otra Maestra Hospitalaria, va a representar a la Argentina.

“Este certamen fue a través de presentación de propuestas, Curriculum y como había sido mi intervención en la educación en este último tiempo, como había logrado trascender la frontera de la ciudad en distintos ámbitos y las proyecciones a futuro”, detalló.

En el mes de enero se conocerá quienes se elegirá a los 10 mejores docentes que viajarán a Dubai en los Emiratos Árabes unidos y participarán por el Premio mayor que es de 1.000.000 de dólares y que va a ser entregado durante 10 años para que el ganador lo utilice en los proyectos educativos que consideren necesario.

En este sentido Graciana comentó que si logra el premio mayor la idea principal es financiar el viaje a Italia de la primera Promoción de Primaria de la Escuela Bilingüe Dante Alighieri que egresa dentro de dos años. También pensó en adquirir un transporte para que los estudiantes de dicho Establecimiento puedan trasladarse y no tener que andar contratando otros servicios o invertirlo en mejoras edilicias que el edificio de la Dante necesita.

Durante la rueda de prensa, la Profesora además señaló que este Certamen no es exclusivamente de docentes especializados en informática sino que es para capacitadores de todos los ámbitos; de la misma expresó que esta primera selección le servirá para relacionarse con sus pares de todo el mundo, como así también con empresas, instituciones educativas y sociales con el fin de lograr diferentes avances para su conocimiento y el Establecimiento al que representa.

Contó con mucho honor que recibió un llamado del mismísimo futuro Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich quien la felicitó por lo conseguido y la instó a seguir en contacto por el bien de la educación de país.

En el final de su alocución, Graciana se mostró muy contenta y emocionada por haber llegado hasta esta instancia y por ser reconocida a nivel nacional y mundial. “Llegar hasta acá para mí es muy importante, estoy muy feliz, yo fui enterada de esta noticia hace 20 días atrás pero por protocolo no podía decir nada, es muy significativo en lo personal por eso quiero agradecer a mis alumnos y mis maestros, independientemente de los resultados la satisfacción ya es mucha”, dijo.

No hay comentarios

Dejar respuesta