Asumieron 7 nuevos Concejales y José Garrido será el Presidente del HCD de Las Flores

0
1495

La Sesión Preparatoria del Honorable Concejo Deliberante se llevó a cabo en la tarde-noche del martes 8 de diciembre en el Salón Oscar Alende y comenzó a las 20.15 con el izamiento de la Bandera Argentina a cargo del Vicepresidente Primero del Cuerpo, en su función de Presidente, Federico Alejandro y del Intendente electo, Escr. Ramón Canosa.

Luego los Bloques Políticos propusieron a los Concejales que integraron la Comisión de Poderes que aprobó la Diplomatura de los nuevos ediles que cumplimentaron las condiciones exigidas por la Constitución Nacional y la Ley Orgánica de las Municipalidades; la misma estuvo conformada por Graciana Goicoechandia del Bloque GEN; Leonardo Weiss por el Frente para la Victoria y Monica Sala por el Bloque Por el Frente Cambiemos.

Seguido se procedió a la designación de las Autoridades provisorias del HCD que fueron José Garrido (Cambiemos) por ser el edil electo de mayor edad y Sebastián Lizarraga (Cambiemos) por ser el de menos años. Ambos Concejales recientemente electos juraron ante los Santos Evangelios y recibieron su Diploma de manos de Carlos Nuñez y Eduardo Sella-Carlos Draghi Peirano, respectivamente.

Luego se le tomó juramento y se les entregó el Diploma, por parte de los Concejales salientes que dejaron sus bancas, a los restantes Ediles que asumieron sus cargos: Federico Bugatti (Frente para la Victoria), entregó Hugo Felice; Olga López (Cambiemos), entregó Liliana Arrambide; Diego Benavidez (Cambiemos), entregó Diploma Federico Alejandro; Marcela Melo (FPV), entregó Susana D’agosto; Rogelio Díaz (FPV), entregó el mando Guillermo Vidal.

Recordamos que continúan además en sus bancas Hugo Nuñez y Leonardo Weiss (FPV); Luis Gavino Estrella, Monica Sala y Federico Alejandro (Cambiemos); Graciana Goicoechandia y Damian Pellejero (GEN).

Luego se propusieron a los Ediles que conformarán la Presidencia del HCD por los próximos dos años. El Bloque de Cambiemos propuso a José Garrido como Presidente; los demás espacios políticos no propusieron, el GEN acompañó la moción pero el Frente para la Victoria se abstuvo de votar dado que, según argumentó el Concejal Hugo Nuñez, como ya alcanzaba la mayoría necesaria creían oportuno no votar. Así fue como Garrido fue elegido Presidente por Mayoría.

Por igual se propuso a Luis Gavino Estrella como Vicepresidente 1° y a Diego Benavidez como Vicepresidente 1°; el GEN acompañó y el FPV no emitió su voto. Luego Cambiemos propuso a María Julia Giosa como Secretaria del Cuerpo y la moción si fue apoyada por unanimidad.

Luego de la denominación, el reciente electo Presidente Garrido leyó un discurso de apertura en el que agradeció el acompañamiento del grupo político y en el que prometió dar todo lo necesario y lo mejor para el bien del pueblo florense.

En el cierre de la Sesión Preparatoria, la Enseña Nacional fue arriada por el Intendente saliente, Ing. Alberto Gelené; por el Intendente electo, Escr. Ramón Canosa y el ahora Presidente del cuerpo legislativo.

Izamiento1José Garrido2Sebastian Lizarraga3Federico Bugatti4Olga López5Diego Benavidez6Marcela Melo7Rogelio DíazArriada

No hay comentarios

Dejar respuesta