UDOCBA cierra el año pidiendo $12.000 de Salario Basico

0
236
Gabriela Foronda junto a los Delegados Luis Caviglia y Maria del Carmen Etcheto.

UDOCBA, la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos, el Gremio que de a poco está naciendo en Las Flores, realizó un paro en el día de hoy.

Esta medida de fuerza fue un corolario de todos los reclamos que han estado haciendo durante este año y en años anteriores coincidentes con la gestión del Gobernador Daniel Scioli que es a quien principalmente le reclaman la falta de respuestas.

Gabriela Foronda, Delegada florense, señaló que “no hay épocas buenas o malas para paros, sino cuando surge la necesidad.  Este es un cierre de gestión, un cierre como medidas de fuerza, como protesta para una gestión que el Gremio considera que no ha sido buena”.

UDOCBA se diferencia de las otros agrupaciones gremiales como SUTEBA o FEB, cuyos afiliados no acompañan las manifestaciones pero si se adhieren a los paros que ellos proponen. La Profesora consideró en este sentido que la gente de Las Flores no está acostumbrada a realizar manifestaciones o reclamos públicos, todavía está aprendiendo, tiene miedo de que la imagen no sea buena o sea mal vista por la sociedad y por eso no participa.

Foronda aseguró que UDOCBA Las Flores está creciendo de forma “vertiginosa”, aun después de cada paro y se muestre sorprende porque cuando trajo el Gremio no pensó que iba a tener tanto acompañamiento porque la ciudad es muy tradicional en ciertas cosas. “La gente nos está eligiendo y eso es muy alentador”, expresó.

El cambio de Autoridades provinciales hace que el Gremio espere las reuniones con la nueva Gobernadora María Eugenia Vidal para conocer las medidas a tomar en cuanto a materia educativa. En base a eso se la va a poner en conocimiento de los reclamos y se verá, siempre dispuestos a negociar pero mientras tanto se ponen en marcha medidas de fuerza dura porque no son escuchados.

Lo que se reclama es que las paritarias no se cierren en reuniones de comisión técnica, que se cumplimenten los procedimientos legales, que se abra el dialogo, que se revean los sueldos que en la mayoría de los casos un 60% es en negro, $12 mil de básico pero en blanco, sin sumas en negro.

La Delegada recordó que en la gestión que culmina hubo $23 mil millones que estaba destinados al presupuesto educativo “y no aparecieron, no sabemos dónde están, si fueron utilizados en campaña”, que hay algo que no funciona bien; por esto remarcó que el día que aparezca el dinero o se sepa para que se usó, ahí se va a poder discutir si es mucho o es poco lo que se solicita.

En otros párrafos respecto a la legalidad o no de las licencias bien o mal solicitadas por docentes manifestó que “hay un desprestigio que se ha implantado desde el oficialismo con respecto al rol y el trabajo de los docentes”; también agregó que “a nosotros nos critican, el Gobierno nos está pagando en negro y eso es ilegal y me parece que no tienen autoridad moral como pare venir y cuestionarnos si trabajamos o no”.

No hay comentarios

Dejar respuesta