Abuelas de Plaza de Mayo recuperó al Nieto 119; su madre esta viva

0
567
Foto: La Razón

Fuentes de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo informaron este mediodía la recuperación de la identidad de un nuevo nieto que fuera apropiado durante la Última Dictadura Militar.

Mario Bravo, de la localidad de Villas las Rosas, Provincia de Santa Fe se convirtió hoy en el nieto recuperado número 119 de la agrupación Abuelas.

Es el primer caso de un nieto recuperado cuya madre se encuentra con vida. Según informaron, su madre es tucumana y aún sigue viva. Ella y Mario se encontrarán mañana en Buenos Aires.

“No se hallan registros de que se hayan encontrados hijos con su madre en estos casos de desapariciones forzadas durante la dictadura”, dijo Mario en declaraciones a la prensa.

“He conversado en estos días con mi madre, que está rememorando momentos muy duros y me cuenta que recuperó la libertad después de dos años de cautiverio pero siempre amenazada para que mantenga silencio sobre lo ocurrido”, completó.

El último hallazgo, correspondiente al nieto 118, había ocurrido el 5 de noviembre pasado, cuando Abuelas anunció la restitución del nieto de Delia Giovanola de Califano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Ignacio Montoya Carlotto, nieto recuperado de Estela Carlotto, fue uno de los primeros en hacerse hoy eco de la novedad de la recuperación de nuevo nieto: “Como siempre, la grata y hermosa noticia de encontrar otro nieto más. El 119”, tuiteó poco después del mediodía.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta