Se presentó oficialmente el Festival de Peñas y Fortines 2015

0
587
Ricardo Lapadula, Fabián Blanstein, Lina Cardoso, Alberto Gelené, Sergio Iglesias, "Lito" Vidaurreta

Esta mañana se presentó oficialmente la edición 2015 del Festival Nacional de Peñas y Fortines que se va a llevar a cabo este fin de semana, más precisamente los días 27 y 28.

La presentación se realizó en el Salón Rojo Municipal donde estuvieron presentes el Intendente Municipal Ing. Alberto Gelené; el Secretario de Desarrollo Humano, Prof. Fabián Blanstein; Directora de Cultura, Prof. Lina Cardoso; Director de Turismo, Tec. Cristian Chiodini; el Subsecretario de Recursos Naturales, Ricardo Lapadula; “Lito” Vidaurreta y Sergio Iglesias en representación del Centro Tradicionalista de La Tacuara, entidad organizadora.

“Son acciones importantes tanto en Fiestas Populares que siempre hemos realizado durante estos 12 años de gestión y a lo que se le ha dado una impronta, un valor y una puesta de Las Flores en el escenario provincial y nacional, al nivel que los florenses merecen y lo mismo en la producción cultural de ciclos que hoy tengo el orgullo de culminar en estos 12 años con una síntesis de dos ciclos importantísimos”, expresó el Intendente refiriéndose a los dos eventos que se van a suceder.

Peñas y Fortines comenzará el sábado por la mañana con la inscripción de Jura de Recados y la concentración de participantes en el Parque Plaza Montero, puntualmente en el sector donde los jóvenes participantes de las Olimpiadas Juveniles Florenses construyeron el Rancho Pampeano que será inaugurado a las 17 horas con la presencia además de “Tito” Urnissa y Pablo Díaz. Respecto al Rancho Pampa, Gelené señaló que “tiene mucho que ver con la Fiesta  porque es la tradición, es nuestra cultura, es un trabajo participativo que se ha hecho muy importante desde nuestro Municipio”.

A las 18 horas se prevé que comience el desfile del que participaran grupos tradicionalistas florenses y de otros lugares de la Provincia que llegaran para compartir este importante reconocido Festival.

Sergio Iglesias, Presidente de La Tacuara, contó que el Desfile va a partir desde el Parque Plaza Montero, marchará por Av. Roberto Trucco y Pueyrredón hasta Av. Pte. Perón, luego por Av. Sarmiento hasta Av. San Martin y desde allí hasta el cruce con Av. Alvear.

Por la noche, pasadas las 22 horas se realizará una Peña Folclórica en el Salón de La Tacuara de Av. Rivadavia. Van a actuar, según contó Lina Cardoso, el Ballet de la Institución, Las Guitarras de Las Flores, la banda joven Vieja Bordona y el Grupo Latido; el show destacado será el de Alejandra Pastor, una reconocida artista en el mundo del folclore argentino.

El domingo en el Campo de Domas se va a realizar la Fiesta Criolla en el que se presentarán diferentes destrezas, pruebas de riendas, entrevero de tropillas, entre otras; va a tener un valor de $150 y se sorteará un Televisor. También los concurrentes van a poder compartir un almuerzo que tendrá una sobremesa folklorica y una Bailanta con la que se cerrará el Festival.

_MG_3774

No hay comentarios

Dejar respuesta