La Comisaría de la Mujer invita a la Marcha contra la Violencia que se desarrollará hoy a las 18.30

0
459

Esta tarde a partir de las 18.30 se realizará la 4ta. Marcha en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El lugar de concentración es el Obelisco y se caminará hasta la Plaza Mitre donde se va a desarrollar un acto.

El evento es organizado por el Área Municipal de Promoción y Protección Integral de Género, la Mesa Local de Violencia con Perspectiva de Género y la Comisaría de la Mujer y la Familia cuya titular es la Subcomisaria Viviana Andraca con quien conversamos.

“Lamentablemente los casos de violencia hacia la mujer se han incrementado. En este último tiempo, por ahí por la difusión o demás, se han animado a denunciar. La violencia siempre existió pero ahora las chicas, o los varones porque también denuncian tanto masculinos como femeninos, lo hacen en mayor medida”, señaló la Subcomisaria.

La Oficial Principal Viviana Sondón expresó que el objetivo del encuentro es concientizar a la gente, que se anime a denunciar, que se acerque a la Comisaria. Durante la Marcha se van a repartir globos a los niños, se va a brindar un acto en inmediaciones de la Municipalidad y el cierre musical estará a cargo de Agustina Romero. “Queremos que todos se puedan acercar así se hace una marcha positiva y podamos luchar contra la violencia que cada día se ve más y cada vez la gente se anima más a denunciar”, remarcó.

Si bien el caso de la violencia doméstica se asocia más al hecho cometido hacia la mujer, se entiende, como expresó Andraca, que en los hombres también existe este flagelo. En este sentido remarcó que “La Comisaria es de la Mujer y de la Familia; las violencias pueden ser tanto hacia un varón o hacia una mujer, son los menos por ahí los varones, porque se animan menos o hay menos cantidad pero los atendemos de la misma forma”.

La Comisaria de la Mujer trabaja en conjunto con las mencionadas áreas que ponen en práctica distintas políticas para erradicar este flagelo. Viviana Sondón resaltó el desarrollo que llevan adelante con la Abogada Alejandra Vazzano y la Psicóloga Social Romina Nanti quienes apoyan a las mujeres golpeadas que llegan a la Dependencia asesorándolas en lo legal y en una contención psicológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta