El Municipio eximirá del pago de derechos de construcción al Hotel de Ruta 3 y Av. Independencia

0
625
Foto: Arq. Mariangeles Pighini, Directora de Obra del Hotel

En la Sesión Ordinaria de ayer del Concejo Deliberante se aprobó por mayoría la Ordenanza que aprueba la condonación del pago de derechos de construcción de la obra del Hotel de Ruta 3 y Av. Independencia de nuestra ciudad.

El Bloque GEN no acompañó el Proyecto pero los restantes Bloques políticos sí. Play Radios quiso conocer cuáles son los argumentos para apoyar esta propuesta enviada desde el Ejecutivo y por este motivo dialogó con Guillermo Vidal, Presidente del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria.

El Concejal explicó que ya se debería haber eximido del pago de los derechos de construcción dado también que el Hotel ya está casi construido y como pasó el tiempo ahora se debe realizar la condonación que significa un total de más de $118 mil. “Como todo Proyecto que se ha hecho en Las Flores, que cuando viene el Empresario a invertir en Las Flores, el Intendente trata que se quede, le dice lo que le puede dar que es la eximición de estos derechos y por eso nosotros estuvimos de acuerdo. Creemos que es un Proyecto importante para Las Flores, estoy convencido que es una industria y por esa razón fue la condonación”.

Contó que lo que pasó también es que el GEN no pudo leer el Proyecto hasta horas antes de la Sesión porque el viernes, día en que se entrega el Orden del Día, desde la Presidencia no se hizo.

Se cuestiona también que si se condonan estos derechos en una obra de semejante magnitud, lo mismo debería pasar cuando una familia quiere construir con mucho esfuerzo su vivienda. En este sentido, Vidal explicó que existe una normativa que exime estos derechos en las construcciones de hasta 60 M2.

“Este caso donde no hubo eximición sino condonación es parte del programa de gobierno, de que nosotros queremos un Las Flores con industria, con avance y es parte de este desarrollo, no podemos verlo de otra manera”, manifestó. Asimismo agregó que “en su momento el Ejecutivo no hizo la eximición, se pasa la eximición, construida la obra como que ya está, que no tienen que pagarlo, no se hace el Decreto y después tenes que hacer la condonación. Lo mismo paso con Juventud Unida, cuando hay una ley que dice que esta eximido pero no se hace, después tenes que condonar”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA