La obra de la Residencia de la Escuela Agraria está terminada en un 60%

0
1812

La obra de la Residencia de la Escuela Agraria avanza cada vez más y la comunidad educativa está cada vez mas cerca de disfrutar del lugar que se necesitaba desde hace tiempo.

La Licitación de la construcción fue quizá una de las noticias de Las Flores más esperadas y hoy ya es una realidad. Para conocer más detalles sobre este majestuoso avance estuvo presente en los estudios de Play Radios el Director del Establecimiento, Ing. Luis Saupurein.

La escuela recibe todos los años jóvenes de otras ciudades; si bien ya no la misma cantidad que en otras épocas y no tanto de Buenos Aires, igualmente llegan desde Partidos vecinos como General Alvear, Tapalqué, Saladillo que son los que ocupan los lugares en la Residencia que hasta el momento tiene capacidad para solo 20 personas. Las nuevas instalaciones permitirán que esta situación cambie; al respecto que “siempre hemos dicho que la base de las Escuelas Agropecuarias son las residencias. Felizmente ahora está terminándose nuestra residencia, la cual invito que la visiten quienes puedan y vamos a ver si va a estar para comenzar el ciclo lectivo 2016”.

La nueva Residencia tendrá espacio para 100 alumnos, 40 mujeres y 100 varones y podrá albergar más personas dado que ese número está pensado con camas simples y con otro tipo de camas estilo cuchetas el numero puede aumentar.

Además del edificio donde podrán residir los alumnos también se están haciendo dos instalaciones para sanitarios que se ubican uno entre Aves y Apicultura y el otro en Tambo donde se amplía la industria; va a haber en ese sector, según confirmó el Director, baños para los alumnos que nunca habían tenido y dos nuevas aulas.

En este momento, aseguró, aunque está llegando mucho material, hay un  “parate” en la obra que se debe a problemas administrativos en las firmas de las certificaciones que se deben al cambio político de gestión.

“La obra está, según nos dijo el Arquitecto, en un 60% en este momento. Está faltando colocar todo lo que es aberturas, que quizás es un trámite rápido; gran parte de los pisos están colocados en Residencia; están todas las instalaciones; falta la pintura interna y unos detalles más”, indicó Saupurein. Se estima que para los meses de marzo o abril, la obra esté culminada y pueda ser entregada.

Está abierta la pre-inscripción para aquellos alumnos que deseen ingresar a 1° año de Educación Secundaria. Explicó que desde 1° a 3° se enseñan contenidos generales para todos los alumnos y a partir de 4° se especifica en agropecuaria.

Este año, el día 12 de diciembre próximo, la Agraria despide a 15 egresados de 6to. Año y a 8 de 7mo. de Secundaria.  Además el 4 de diciembre en Lobería los alumnos de Séptimo participarán de la Evaluación Provincial.

“Para educación agraria fue un año muy bueno, hubo mucho trabajo desde la Dirección Agraria, cosa que veremos qué pasa en adelante porque va a haber cambios por supuesto en lo político. Hubo muchas capacitaciones y se trabajó muchísimo en el tema de los chicos de desgranamiento, el tema de egresados y permanencia. Se capacitaron alrededor  de 700 docentes en lo que es el 2015 en reuniones que se hicieron en tres puntos de la Provincia, a nosotros nos tocó en Bavio pero hubo también en Pehuajó y en Alberti”, expresó.

 

ag6 ag5 ag2 ag1 ag3

 

No hay comentarios

Dejar respuesta