Una nueva edicion de la Feria “Hecho en Las Flores” este sábado en MAPA

0
291

Mañana sábado 21 en MAPA Espacio de Arte se va a realizar la edición Noviembre de la Feria “Hecho en Las Flores” y además va a ser el último día de la Exposición de Fotografías de Eduardo Dubor en sus 35 años en la Profesión.
María José Montorfano, Propietaria del Espacio dialogó con Play Radios y se refirió a lo que significa la Feria en sí. Señaló que se viene haciendo desde hace casi 3 años y “en un principio fue planteada hacia lo que son producciones locales, en un primer momento eran objetos de diseño, algunos muebles, diferentes actividades que se llevan a cabo desde un pequeño lugar, un pequeño emprendimiento en sus casas. La idea fue abrir este espacio para compartir esas pequeñas experiencias que implican el desafío de crear. Esto está a cargo de Enriqueta Montorfano que viene desarrollando las Ferias y se fue ampliando hacia el diseño de indumentaria, también con creaciones de emprendedoras locales”.
También comentó que en el comienzo se pensó realizarlas solo en época de verano para el uso del patio y el pasaje que sale a calle Alem pero por decisión conjunta con todos los expositores se optó por realizarla una vez por mes durante todo el año.
En otros párrafos, María José se refirió al trabajo de MAPA durante todo el año e hizo hincapié en la actualidad política que se vive en la ciudad y el cambio de autoridades en la Dirección de Cultura que durante la gestión de Ramón Canosa será comandada por María Ana Morales con quien el Espacio de Arte tiene una muy buena relación y se espera trabajar mancomunadamente en pos del bienestar cultural de Las Flores.
También hizo alusión y destacó las políticas de Estado nacionales durante estos últimos años, a partir del recientemente creado Ministerio de Cultura por el Gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner, que permitieron un desarrollo integral de todas las áreas artísticas que conforman el arco cultural en Argentina.

No hay comentarios

Dejar respuesta