La Cooperadora del Hospital se prepara para “EmocionARTE” y para la Fiesta Criolla

0
494

La Cooperadora del Hospital no se queda quieta y genera actividades con el objetivo no solo de recaudar fondos sino también de brindar un entretenimiento a los florenses.

Para mañana viernes 20 a las 21.30 horas en el Teatro Español organiza junto a la Cooperadora del Centro de Promoción Comunitaria Oeste, un espectáculo musical y de danzas que realmente promete y que fue denominado “EmocionARTE”.

Para ahondar mas sobre esta noticia, Play Radios dialogó con Luis García, su Presidente, quien contó que es la segunda vez que las Cooperadoras de las Instituciones se juntan para brindar este show que se espera que salga lindo.

Va a estar presente el Ballet de Danzas Argentinas de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) de la ciudad de Tandil; para hacer referencia a este espectáculo García comentó que “es una cosa distinta, van a presentar la Misa Criolla con algo diferente a lo que se viene presentando. Son bailarines de primera de la Universidad que ya tienen pergaminos muy importantes. He conocido a la Directora y la verdad que es una apasionada de lo que hace”. El grupo de baile cuenta además con chicos oriundos de nuestra ciudad, lo que le agrega una cuota más de repercusión en Las Flores y por lo que se espera un buen marco de público.

También va a actuar el Coro de Señas del Centro Oeste y se va a contar con la grata presencia de Sol Córdoba quien va a estar, según señaló Luis, junto a su Profesor Miguel Polito brindando sus primeras interpretaciones ante el público.

Las entradas que tienen un costo de $50 pueden adquirirse en Super D’Todo (Av. Avellaneda 416), se pueden solicitar a integrantes de las Cooperadoras organizadoras o mañana viernes a partir de las 19 horas en el Teatro Español.

Otra de las grandes actividades organizadas por y para el Hospital es la Fiesta Criolla que ya tiene fecha para los días sábado 19 y domingo 20 de marzo del año 2016, es decir el tercer fin de semana de ese mes, fecha que ya es habitual e histórica.

“El que lleva la bandera de esto es Marcelo Pellejero que ha venido con una idea renovadora que nos ha entusiasmado a todos porque a veces también sirve que alguno este con nuevas energías”, subrayó.

La Fiesta del Hospital ya tiene fecha

La Fiesta del Hospital, como se suele llamar, está instalada desde hace muchos años en la región y se destaca porque, como en cada oportunidad, el año que viene va a entregar mas de $100 mil en premios y 20 terneras.

“Estamos pidiendo colaboración, y ya tenemos varias contestaciones positivas, a todas las estancias, los establecimientos y campos chicos o aquel que quiera donar una ternera de 150 kilos aproximadamente”, dijo el Presidente.

Ya se realizaron los trabajos de imprenta y se espera que para la Edición 2015 de Peñas y Fortines se puedan poner a la venta las entradas a $200.

Sobre esta cuestión y ante la actualidad política que se vive en la ciudad, García aseguró que ya hubo conversaciones positivas con el Intendente electo, Ramón Canosa y las nuevas autoridades de Cultura para que esta Fiesta se mantenga y para que “Las Flores, tanto la gente de la ciudad como la del campo, pueda seguir manteniendo esas raíces de tradicionalismo y también que queden unos buenos dividendos para el Hospital que ese es el objetivo principal”.

El futuro del Hogar de Ancianos

En su carácter de Presidente de la Cooperadora afirmó que no falta mucho y ante las problemáticas que han surgido con la no continuidad de la obra, la idea es que de alguna u otra forma se pueda llegar al fin.

“No me imagino tener la obra parada, yo estoy seguro que el otro año va a ser la finalización de esta obra porque es magnifica, porque los abuelos van a estar mejor, porque va a haber mas cantidad y lo bueno es que esto sirve para todos, nadie trabaja para un sector”, sostuvo y agregó: “Todos los que andamos en esto sabemos que tenemos que trabajar para lo mejor de nuestro pueblo y que el Hospital pueda desarrollarse aun mejor y que tenga mejor aparatologia”.

No hay comentarios

Dejar respuesta