LALCEC adquirió un aparato para estudiar posibles casos de cáncer de piel

0
827

LALCEC Las Flores, en el Mes de Prevención del Cáncer de Piel, adquirió un nuevo Dermatoscopio  que fue presentado en la Dirección del Hospital de nuestra ciudad junto a sus Directores Dra. Elena Urdinez y Dr. Adrián Decundo y la Especialista en Dermatología, Dra. Nora Farías.

“En una acción más de LALCEC dentro de lo que es el Calendario de Campañas Preventivas, nos pareció atinado presentar un equipamiento nuevo para incorporar al Hospital. Esto es un trabajo conjunto con los Directivos y con la Doctora Especialista,  de ver qué aparato era lo mejor para el Hospital, ahí nosotros financiamos esto y ellos aportan la parte profesional, especifica”, señaló en primera instancia María Silvia Quilez, Presidente de LALCEC.

Nora Farías por su parte comentó que esta nueva tecnología no es tan conocida entre los Especialistas que desde hace varios trabajan en la dermatología pero que esta predispuesta a realizar las capacitaciones necesarias para su correcto manejo.

Respecto a las funciones del aparato adquirido especificó que “es una herramienta de ayuda para el diagnóstico de ciertos tipos de cáncer de piel, sobretodo el Melanoma que sería el más temeroso. Lo que en realidad hace es aumentar el tamaño de la lesión a la vista y se pueden ver la capas internas de la piel, nosotros visiblemente tenemos acceso a la primera capa de la piel, esto nos ayudaría a ver las capas internas y de acuerdo a la distribución de pigmentos de las capas de la piel, nos va a acercar un poco más al diagnóstico y saber si esa lesión se debe extirpar o no”.

“Creo que va a ser de gran ayuda. Esas imágenes se pueden digitalizar, guardar en una computadora, permite ir viendo la evolución de las lesiones”, expresó la Dra. Farías.

Desde LALCEC se destacó que los recursos utilizados para adquirir este aparato se consiguen gracias a la colaboración de toda la ciudad de Las Flores.

A su turno, la Directora Asociada, Dra. Elena Urdinez agradeció a la Institución por estar predispuestos siempre para la compra de nuevas herramientas, por la excelente relación que lleva a tener mejores servicios en el nosocomio.

¿Cómo evitamos el cáncer de piel?

La Dermatóloga Nora Farías brindó algunas recomendaciones durante la conferencia de presentación:

-Evitar el sol desde las 10.30 horas hasta las 16.

-Uso adecuado de protectores solares. Tener asesoramiento sobre el uso de los mismos. Que en el rotulo esté la constancia de que está Dermatológicamente Testeado.

-Usar ropa clara.

-Cubrirse el cuero cabelludo.

-Los hombres deben cuidar su cabeza, principalmente los que tienen poco pelo; también cubrirse las orejas porque el pabellón auricular es uno de los lugares donde más frecuente se da de este tipo de cáncer.

-Cuidar a los niños menores de 1 año del sol.

-En la nieve y/o aunque el día esté nublado también debemos cuidarnos porque los rayos solares igual actúan.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here