Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la restitución del Nieto N° 118.

0
721

Las Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron esta tarde a través de su Pagina Web, la recuperación de Martin, el Nieto número 118.

El escrito oficial dice: “Las Abuelas de Plaza de Mayo informamos con enorme alegría que hemos encontrado al hijo de Stella Maris Montesano y Jorge Oscar Ogando, y nieto de la Abuela Delia Giovanola de Califano, una de las doce fundadoras de nuestra Asociación, que hoy nos acompaña para compartir esta feliz noticia.

Virginia Ogando, hermana del nieto encontrado, también fue un actor clave en esta búsqueda. El 15 de agosto de 2011, la joven falleció como una consecuencia más del terrorismo de Estado, pero su sangre albergada en el Banco Nacional de Datos Genéticos permitió determinar en un 99,99 por ciento el vínculo filiatorio”.

La organización de Derechos Humanos dio una conferencia de prensa en su sede de la calle Virrey Cevallos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la que estuvieron presentes la Titular de la Institución, Estela de Carlotto; su Nieto Guido, también restituido; la Abuela Delia Giovanola y demás miembros.

“Es divino, es mi nieto”, dijo Giovanola mientras relataba el primer contacto con su nieto.

El joven se encuentra en el exterior pero ya habló por teléfono con su abuela y quedaron en contactarse esta misma noche nuevamente. “Me conformé con esa charla que tuvimos, que más que de abuela a nieto, fue de amigos. Hoy no tengo más que palabras de agradecimiento y emoción” dijo y reveló que su nieto le prometió llamarla por teléfono por segunda vez en el día y, ante su sorpresa, le respondió “por qué no, si sos mi abuela”.

De acuerdo a lo informado por la entidad, el joven se había presentado el 30 de marzo pasado en la sede de Abuelas para despejar dudas sobre su identidad. Después de los trámites correspondientes, el ahora nieto recuperado, se hizo la extracción de sangre para la prueba de ADN a través del consulado, debido a que Martín no reside en país.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA