El Hogar Agrícola se prepara para la Muestra Anual y para homenajear a 44 Egresadas

0
798

El Centro Permanente del Hogar Agrícola, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Las Flores, realiza el fin de semana del 14 y 15 de noviembre, la Muestra Anual y el Acto de Fin de Curso de los Talleres que allí funcionan.

Play Radios dialogó con su Coordinadora, Hilda Ayesa quien contó que durante la exposición se va a poder ver todo lo que las Alumnas han realizado a lo largo del año; “esta Muestra es gracias a ellas que trabajan, que vienen y que cumplen”, remarcó y agregó que “la idea es que la gente se acerque, queremos que vean lo que hacemos para que lleguen hasta acá, y vean todo lo que se puede hacer reciclando, con cosas viejas, con cosas usadas, con cosas que están en desuso en la casa y que nosotros le enseñamos como hacerlo”, explicó la Coordinadora.

En esta oportunidad la Muestra contará con una particularidad: cada uno de los grupos de trabajo presentará una torta realizada con los materiales con los que trabajan en cada Taller; habrá tortas cubiertas de géneros hecho en telar, con Origami, con porcelana fría, de materiales reciclados y demás.

Los Talleres que se brindan en el Hogar, en los Centros de Promoción Comunitaria y en el ámbito del Programa Envión y que van a mostrar sus producciones son: Peluquería, Tejido, Crochet, Cartonería, Cotillón, Telar, Corte y Confección, Porcelana Fría, Reciclado, Origami, Cocina Básica.

Asimismo detalló que  en este 2015, el Hogar recibió 130 inscriptos desde 16 hasta 80 años; que se han implementado diferentes actividades que pueden realizar los asistentes de cada una de las edades y que el desarrollo se realiza en conjunto entre todas las especialidades para generar un buen clima de trabajo. Asimismo anunció que este año en total son 44 las egresadas (10 de peluquería) que recibirán sus certificaciones.

Señaló que además de aportar con el reciclado de los elementos, el objetivo de los Talleres es que  las mujeres sepan desempeñarse en su casa y que puedan tener una salida laboral.

El Acto se realizará el sábado 14 a las 20 horas y la Muestra podrá ser visitada, con Entrada Libre y Gratuita, durante todo el fin de semana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here