Está confirmada la fecha para Peñas y Fortines 2015

0
1310

El Centro Tradicionalista La Tacuara está organizando el Festival Nacional de Peñas y Fortines que ya tiene fecha para los días 27, 28 y 29 de este mes de noviembre.

El contexto actual enmarcado por los cambios políticos en todo el País, hizo poner en dudas la realización de esta edición debido a la posible falta de acompañamiento de los entes oficiales, sin embargo Sergio Iglesias, Presidente de la Institución, confirmó en la 107.7 que la “Fiesta está en pie. Se nos ha puesto muy difícil con el tema de las Elecciones, y como es una Fiesta Nacional que baja todo de arriba, se ha complicado por eso más que todo”. La Tacuara se ha reunido con el Intendente Gelené y la Directora de Cultura, Lina Cardoso y se ha prometido el apoyo desde el Ejecutivo Municipal; si no se concretara la Fiesta se hace igual con la presentación de números locales.

En principio se creía que el comienzo sería, según dijo Iglesias, el viernes 27 con la adhesión a la última noche de “Folclore para Escuchar” pero esto fue aclarado por el mismo Fernando Calles, creador del Ciclo, quien señaló que luego de conversaciones con la responsable de Cultura, se descartó esa posibilidad.

Si están confirmadas las actividades de los días sábado y domingo.  En el mediodía del sábado se realizará el almuerzo tradicional con los participantes. También el Desfile por las calles de la ciudad de las Instituciones que son invitadas y los espectáculos musicales y de danzas en el Salón de La Tacuara de Avenida Rivadavia; todo con entrada gratis.

El domingo en el Campo de Doma se hará la Prueba de Riendas con los caballos de la última Fiesta Grande de Marcelo Pellejero, Jineteada con Gurupa en la Copa por Instituciones participantes del Desfile cuyo premio es dinero en efectivo, Doma a caballo elegido con $40 mil pesos en premios, Entrevero de Tropillas y una Monta Especial donde estará Silvano Verdun jineteando a “El poncho blanco” de Dario Cordomí. La Jornada culmina con una bailanta y la entrada para todo el día será de $150.

Por otro lado, según confirmó el Presidente de La Tacuara, el próximo domingo 15 un grupo de padres organiza el festival de Changos que es la previa al Festival Nacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta