La Liga de Fútbol de Las Flores apoyará a Tinelli en las Elecciones de la AFA

0
682
El Presidente de la Liga de Futbol de Las Flores junto a Marcelo Tinelli, "La Bruja Verón" y Daniel Onofri, Presidente del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata

El Presidente de la Liga de Futbol de Las Flores, Dr. Pablo Iparraguirre participó ayer de la reunión que realizó Marcelo Tinelli en su carácter de Candidato a Presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

El encuentro se realizó en el Hotel Panamericano de la Capital Federal y en el mismo estuvieron presentes otros Dirigentes de Primera División, del Ascenso y de Clubes del Interior de país que acompañan las iniciativas del famoso Conductor de cara a las Elecciones que se llevarán a cabo el próximo 3 de diciembre.

En esta reunión además participó por primera vez el Ex Jugador de la Selección Argentina y actual Presidente del Club Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián “La Bruja” Verón quien contó sus vivencias en la Institución platense, el trabajo en las divisiones inferiores y su Proyecto, en caso que gane Tinelli, de hacerse responsable de las Selecciones Nacionales, fundamentalmente para darle otro apoyo a las Selecciones Juveniles, las cuales no han obtenido resultados favorables en los últimos tiempos.

“Fue una de las reuniones periódicas que realiza Marcelo Tinelli con su grupo de trabajo, en donde nosotros estamos trabajando por el futbol del interior y siempre tenemos un lugar en su espacio”, contó Iparraguirre y agregó que “se ve el entusiasmo, las ganas de Tinelli y la tranquilidad que le da ya contar con más de 40 Asambleístas que lo convertirían en el Presidente”.

En las Elecciones de AFA votarán 75 Asambleístas que son 30 de Primera División y los demás son del Nacional B, del Ascenso (Primera B, C y D), del Interior y 2 votos del Federal A.

Según explicó el  Presidente de la Liga florense, él no es Asambleísta pero de la Provincia de Buenos Aires se eligió a uno que si lo hará como representante de las 64 Ligas bonaerenses que es el Presidente de la Liga de la ciudad de Chivilcoy, Alcides Matteucci y que apoyará con su voto a Tinelli.

En este sentido comentó que en algún momento se creyó que había 40 votos tanto para Tinelli como para Luis Segura que es el actual Presidente de AFA y quien se postula para continuar. Luego se vio que por el trabajo y las conversaciones había un grupo de 9 Asambleístas que en un principio se creía apoyaban a Segura, que confiaron su voto al “Cuervo”. Entre esos votos además se cuentan 20 de los principales Clubes de Primera División y 12 del Nacional B.

Este acompañamiento es posible gracias a que en los Proyectos de la gestión Tinelli se incluye al Interior que muchas veces ha sido vapuleado y no se ha incluido, financiera y económicamente, en las visiones de AFA. Al respecto, Pablo señaló que “Tinelli tiene en claro que el Interior es el mayor proveedor de los mejores jugadores que llegan al Futbol Argentino y que no tienen el reconocimiento que merecen”. En base a esto además se piensa reconocer económicamente a los Clubes formadores de las ciudades cuando un jugador pasa a formar parte de un club de mayor relevancia. Aparte jerarquizar los torneos federales, que lleguen los mejores equipos y que tenga el aporte tanto el Club que participará de esa categoría como la Liga para poder tener un torneo local competitivo y poder solventar todos los gastos.

Otros de los puntos a tratar en la eventual Presidencia serían transparentar, controlar y organizar las cuentas de la Asociación para conocer cuánto dinero entra y cuanto sale; asimismo trabajar en diferentes Comisiones en las cuales empezaron a pensar ayer para afrontar a partir del 4 de diciembre el déficit de $500 millones que tiene la AFA.

También en lo político se proyecta crear una vocalía en el Consejo Federal para los Presidentes de Federaciones que nunca tuvieron su reconocimiento ahí y crear una Secretaria del Futbol del Interior elegidos por sus pares que trabajará en la mesa de trabajo donde se resolverán los temas importantes de AFA.

Comunicado oficial de la Liga de Futbol de Las Flores

El candidato a presidir la Asociación del Fútbol Argentino Marcelo Hugo Tinelli se reunió en la tarde del martes 3 en el céntrico Hotel Panamericano de Capital Federal, con un importante número de dirigente de primera división, del ascenso y del interior, que quieren un cambio
real en AFA, mostrándose el conductor con mucho optimismo y entusiasmo al haber superado los 40 votos del total de 75, que el próximo 3 de Diciembre elegirán al futuro presidente de AFA.
El encuentro que duró más de tres horas, contó con la presencia por primera vez en el espacio de Tinelli, del ex jugador de la Selección y actual presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián “la brujita” Verón, quien se comprometió a trabajar en el proyecto de
Selecciones Nacionales, siendo uno de sus principales objetivos mejorar el rendimiento y la calidad de las juveniles que últimamente han fracasado en sus participaciones mundialistas.
Por los clubes de primera división además de Verón estuvieron presente Pascual Caiella vicepresidente de Estudiantes L.P., Daniel Onofri presidente Gimnasia y Esgrima La Plata, Eduardo Spinosa presidente de Banfield, Raúl Gamez presidente de Vélez Sarsfield, Jorge Ricobelli a
cargo de la presidente de Newell’s Oll Boys, Hernan Lewin presidente de Temperley, José Moscuzza presidente de Aldosivi, Emilio Lamas vicepresidente de Unión y Horacio Martignoni vicepresidente de Sarmiento de Junín.
Además compartieron la reunión con el hombre de Bolívar, dirigentes del fútbol de ascenso y del interior, entre los que se encontraban presente Roberto Fernandez titular de la Liga Marplatense de Fútbol y Pablo Iparraguirre, titular liguista de Las Flores. Fernandez fue desplazado como presidente del Consejo Federal por Luis Segura, al tomar conocimiento que el marplatense acompañaba el proyecto de Tinelli, y volvería a su cargo después de las elecciones presidenciales afista, que proclamen al conductor televisivo.
Dicho proyecto contempla referente al fútbol del interior, un fuerte respaldo a los torneos federales (nuevos sponsors, certámenes más competitivos, derechos de formación), creación de Campus de AFA brindando contención y formación, importante ayuda económica para las
ligas y clubes que participen en torneos superiores, participación de dirigentes de Federaciones en la mesa del directiva del Consejo Federal y creación de una secretaría del interior en la mesa chica de trabajo de AFA, entre otros aspectos, con lo cual se va a jerarquizar a las instituciones y competencias deportivas en el interior del País.
Las elecciones son dentro de un mes, pero Marcelo Tinelli no quiere perder el tiempo y ya se puso a trabajar para ganarle al tiempo, organizando a su equipo de trabajo el cual ya se puso a elaborar proyectos para cambiar a la casa madre del fútbol a partir del 4 de Diciembre, brindando transparencia a la gestión y ordenando sus cuentas.

El cambio está en marcha, se vienen aires frescos y renovadores para el fútbol argentino.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta