José Garrido: “no sería Intendente porque conozco mis limitaciones”

0
530

José Garrido, recientemente electo Primer Concejal por el Frente Cambiemos, ocupará una de las principales bancas a partir de diciembre y esta mañana estuvo en Frecuencia Personal.

Si bien se cree que será quien ocupe la próxima Presidencia del Concejo Deliberante, José dijo que todavía no hay nada dicho, que está dispuesto a serlo pero que por ahora va a asumir como Concejal y serán Dios, los compañeros, los Concejales entrantes y los que siguen por dos años más quienes lo decidirán.

En otro párrafo además contó que en algún momento desde el grupo político se le preguntó si quería ocupar un lugar en el próximo Ejecutivo a lo que él respondió que estaba dispuesto a ocupar el lugar en que el equipo considere necesario.

Luego se refirió a la última Elección, aseguró que no se esperaban tanta diferencia de votos respecto al Frente para la Victoria y  señaló que están conformes porque pudieron estar cerca de los vecinos en todos los barrios, y fue algo que le sirvió a todos, también a Ramón Canosa, para ver la realidad que quizás estando tantos años en el poder no se ve.

Reafirmó lo que ya habían contado Canosa y Federico Alejandro respecto a las primeras reuniones con el Ejecutivo de cara al periodo de transición, para interiorizarse, sin intervenir todavía, del funcionamiento de cada área, de cada cuestión que vaya surgiendo de ahora en más. Lo mismo está haciendo particularmente en el Concejo Deliberante en donde tendrá su participación.

Garrido además hizo hincapié en la posibilidad que existe de que alguna vez pase a ser Intendente Interino ante una ausencia de Canosa, en este dijo que “si algún día me toca y Ramon se toma unos días, lo único que voy a hacer es lo que él va a emprender, yo voy a ser un simple soldado de él”. De la misma manera expresó que hasta ahora nunca pensó postularse como Intendente porque sabe cuáles son sus limitaciones; en relación a esto también cree que todos deberían tenerlo en claro, sobre todo los nuevos funcionarios porque “es la única manera de poder dar conciencia todo lo que uno puede dar” y consideró que “los liderazgos son innatos, se nace con eso, no se hace, no hay recetas para ser líderes. Uno nace con una forma, con un liderazgo y lo lleva adelante a través de la vida, yo no creo en las personas que se hacen lideres”.

En el futuro legislativo, aseguró, que se podría mantener la idea de Ramón de poder llevar el Concejo Deliberante a los barrios, a la zona rural para que todos los vecinos lleguen con sus reclamos. Comentó además que existen otros proyectos en los que viene pensando como por ejemplo la modificación del curso teórico de manejo, donde cree que sería importante que intervenga el sistema educativo para darle otro ímpetu, que sirva a la hora en que el ciudadano salga a la calle; o el tema de la drogadicción.

“En realidad lo que uno hace es buscar matices o posibilidades más cortas para la solución al vecino, a un barrio pero por ahí son mezquindades de algunos, de cartelería de cada uno. Yo no necesito estar en política para vivir, lo hago porque realmente lo siento. Tengo las puertas tan abiertas para entrar como para salir, tengo las manos muy libres para hacer o decir lo que pienso y colaborar permanentemente mientras los objetivos sean claros y de cara a la gente”, manifestó.

En el final José Garrido les dirigió un mensaje a los empleados municipales y les dijo que se queden tranquilos que  mientras cumplan con sus funciones van a mantener sus puestos de trabajo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA