¿Cómo y cuándo actúa Control Urbano en Las Flores?

0
763

El tema del tránsito en Las Flores es un tema que desde hace mucho tiempo preocupa a todo el pueblo entero. Diferentes situaciones que desde Play Radios se registraron durante el fin de semana hicieron factible la comunicación con el Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Las Flores, Comisario Inspector RA Víctor Álvarez.

En primera instancia explicó que los Empleados afectados a la Dirección de Transito cumplen las 24 horas que por contrato le corresponden y además realizan horas extras; son personas que conforman 3 grupos que andan por la zona urbana y suburbana, tanto en el horario diurno como el nocturno. Asimismo contó que quienes desarrollan esas tareas son Inspectores de Transito que pueden labrar actas de infracción por un lado y los trabajadores de PROCEM por el otro.

“Control Urbano es exclusivamente tránsito y colabora en accidentes, en un montón de situaciones que a veces corresponden a la parte de seguridad pero en los que ellos como funcionarios, dentro de la legalidad, pueden actuar en conjunto con la Policía”, detalló. A su vez remarcó que lo que específicamente que hacen es el recorrido sobre el tema de tránsito y una permanente observación de cómo se maneja la ciudad. “No hacen ni más ni menos que lo que tienen que hacer”, añadió.

Una de los hechos que se cuestionan es que a veces los Efectivos controlan durante la noche, momento en que prácticamente anda poca gente en la ciudad. En este sentido comentó que tanto la Policía como Control Urbano son los encargados de recorrer en ese horario y aseguró que no es en vano la presencia porque incluso en días de semana cuando parece que no anda nadie han tenido que intervenir en infracciones.

Otras de las cuestiones planteadas y que es de larga data, es el de las personas que andan en moto, corren picadas y ponen en peligro no solo su vida sino también la de otras. En relación a esto el Subsecretario dijo que una de las soluciones sería que la sanción sea más severa, económicamente hablando, que la que ahora se implementa. Remarcó que “sino seguimos siempre en la misma, pagan  tasa administrativa $50, se llevan la moto y siguen haciendo piruetas”

En otros aspectos señaló que no alcanza el Personal para hacerse cargo tanto del control urbano como de la cobranza del Estacionamiento Medido. “Yo no manejo esa situación, no sería quien tendría que responderte pero yo tengo que sacar Inspectores de Transito para control del Estacionamiento”, manifestó.

Policía Local

El Comisario Víctor Álvarez es además Coordinador Operativo de la Unidad de Policía Local de Las Flores. Consideró que el grupo de trabajo está funcionando bien y que sería necesario reabrir el curso de la Academia de Cadetes porque los Efectivos no alcanzan para cubrir los tres turnos en los que debería estar presente la Policía Local, que debería también trabajar de noche.

También emitió su opinión respecto a los dichos de la Gobernadora electa quien hizo referencia a que los 6 meses de capacitación para los Oficiales es poco tiempo. Álvarez dijo que desde su visión profesional, el Personal debería prepararse por lo menos durante 1 año y medio. “No te digo que no estén preparados los chicos que salieron de la Policía Local pero evidentemente seria ese tiempo”, indicó.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta