Subcrio. Iván Risso, Jefe de la Policía Local: “la gente nos ha recepcionado muy bien”

0
866

 

A más de tres meses de la implementación en Las Flores, el Jefe de la Unidad de Policía de Prevención Local, Subcomisario Iván Sebastián Risso, contó cómo se viene desarrollando el trabajo de esta nueva fuerza de seguridad.

“Las expectativas que nosotros teníamos eran muchas, como así también la incertidumbre de algo nuevo, creado en Las Flores con gente de Las Flores. La expectativa que teníamos era ver cómo nos iba a recibir la comunidad en general; nos superó y nos colmó el recibimiento que tuvimos de todos los niveles sociales”, señaló en el comienzo y agregó que “si bien hay algunas críticas y demás, son bienvenidas a nivel de poder corregir el camino y los rumbos que estamos tomando. En general la gente nos ha recepcionado muy bien”.

El Subcomisario remarcó que la Policía Local vino a integrar un esquema de seguridad ya creado y a aportar su trabajo para mejorar y superar lo que ya estaba hecho; que comenzaron sin experiencia, con un cuadro de 65 oficiales recién recibidos y con el ímpetu de ir haciendo esa experiencia día a día porque no había un control sobre eso. En este sentido afirmó que “en seguridad uno nunca se tiene que quedar conforme y tiene que ir siempre por más”.

Aseguró que hoy los Oficiales que tiene a su cargo están muy integrados con la sociedad y comprometidos con el trabajo diario que realizan que tiene que ver con la especificidad con la que trabajan que es la proximidad hacia el vecino. “Es volver a llegar desde la institución policial a la gente, volver a estar al lado del vecino, saber su problemática, tratar de corregir algunas cosas, escucharlos y si no son problemáticas de seguridad que inciden en seguridad propiamente dicha, tratar de canalizar por las áreas correspondientes porque el vecino no siempre tiene la posibilidad de ir a las instituciones del Estado”, explicó Risso.

Desde el comienzo, según expresó, se sintieron muy apoyados por las otras fuerzas policiales de la ciudad, también por el sector político gobernante. Con la Policía Comunal – comentó – tienen una buena relación de coordinación, cada uno en su área porque cada fuerza tiene puntos específicos de trabajo pero a la hora de solucionar un inconveniente hacen una buena combinación. Este trabajo, en donde cada Dependencia pone a disposición su capacidad logística en cuanto a personal y demás, y tiene como objetivo mejorar el diagrama de seguridad de Las Flores, es llevado adelante por el Secretario de Seguridad que se enmarca en la misma figura del Coordinador Operativo de la Policía Local que es el Comisario Inspector R.A. Víctor Álvarez.

Durante la charla, el Subcomisario además opinó respecto a lo dicho por la Gobernadora recientemente electa María Eugenia Vidal quien hizo alusión a los oficiales de la Policía Local como personal poco capacitado. Consideró que siempre es positivo refrescar conocimientos y que a veces sería mucho mejor que sea por más tiempo pero aseguró que la intensidad con la que se brindó el curso en Las Flores, se diferencia muchísimo con lo que pasa en otras Policías Locales de la Provincia.

La Unidad de nuestra ciudad trabaja desde las 7 de la mañana hasta las 14 horas en el primer turno y de las 14 hasta las 21.30 horas en el otro con 12 parejas en cada uno de esos periodos de tiempo. Los oficiales están divididos en distintas zonas aleatorias que fueron definidas según la población, la densidad demográfica, la problemática de cada barrio; en cada uno de esos lugares se realiza una tarea que es previamente designada y se trata de llegar a todas las zonas, a veces sin poder llegar a todas por igual. También, según añadió Risso, tratan de estar presentes en todos los ingresos y egresos de los chicos en las Escuelas; en los ingresos de la ciudad; realizan operativos de transito e intervienen en diversas solicitudes de instituciones.

En el final de la nota y ante algunos rumores que circularían respecto a la posibilidad de ser quien forme parte de un eventual cambio en los altos mandos de la Policía Comunal, el Subcomisario expresó que todavía no ha mantenido reuniones con la fuerza política que conducirá los destinos de la ciudad desde diciembre, pero sí dejó en claro que hoy en día está comprometido con la Policía Local y con la comunidad a la que trata de brindar lo mejor.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta