LALCEC cerró el mes del Cáncer de Mama con una suelta de globos

0
985
Foto: Julia Altamiranda

LALCEC Las Flores finalizó las actividades de octubre, el Mes de Concientización por el Cáncer de Mama, con una suelta de globos de color rosa en el veredón del Palacio Municipal.

La reunión tuvo lugar en la tarde de este viernes 30, pasadas las 18.30 horas, y contó con la participación de un gran número de integrantes de la Institución florense que además forma parte de la Red LALCEC de Argentina; de otras instituciones de Salud como la Liga de Ayuda al Diabético; de Oficiales Mujeres de la Unidad de Policía de Prevención Local; del Intendente Alberto Gelené y su Esposa Marcela Busetti y otros miembros de la comunidad en general.

Los globos que fueron largados al aire iban acompañados de diversos mensajes a través de los cuales se intenta llegar a la población para que se tome conciencia sobre la importancia de tener en cuenta los controles que son necesarios para evitar, descubrir a tiempo o simplemente sobrellevar de la mejor manera este tipo de enfermedad que en el 95% de los casos, según estadísticas, es curable.

María Silvia Quilez, Presidente de LALCEC Las Flores, contó a los medios presentes que “el rosa es el color que identifica a la Campaña de Prevención del Cáncer de Mama que se realiza a nivel internacional y a través de la cual se han podido iluminar edificios emblemáticos en el mundo. Acá, en el orden local, también logramos que se vistieran muchas vidrieras con lazos rosas”.

Los miembros de la Institución han trabajado durante todo el mes para acercar a la población la información necesaria para la concientización; han repartido folletería en las Salitas de Salud, han difundido por los distintos medios de comunicación y prometen seguir trabajando para seguir previniendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here