Las Flores recibirá a mas de 100 personas para el 1er. Encuentro Coral

0
350

Los días 13, 14 y 15 de noviembre se va a desarrollar en el Partido de Las Flores el Primer Encuentro Coral. El evento está organizado por el Profesor Miguel Polito, Director del Coro Polifónico Municipal, quien estuvo en la mañana de este viernes 30 en Play Radios.

“Todo fue surgiendo como una idea, luego lo comenté con la gente del Coro, todos muy entusiasmados, después lo planteé a nivel municipal y fue creciendo. De pronto me encontré con decenas de agrupaciones de coreutas que van a participar”, contó en el comienzo.

El Encuentro va a reunir en nuestra ciudad a personas de Tandil, Villa Ballester, San Isidro y Montevideo, Uruguay. El contacto con estas agrupaciones, según contó el Profesor, fue gracias a la tecnología, particularmente a las redes sociales.

Detalló que de la ciudad de Tandil llega un Coro Municipal para la Tercera Edad, también estará el Coro Polifónico Municipal de Las Flores, el Coro de Padres de Villa Ballester, el Coro Vocal Antaño de Uruguay que además de presentar el espectáculo vocal también cuenta con escenografías, actuaciones, el Coro Marín y el Coro de Castel Ruiz, entre otros. Asimismo, para darle un marco aún más especial, dirá presente el Presidente de la Asociación de Directores de Coro de Argentina, Marcelo Valva.

También se realizarán Clínicas Corales que contarán con la participación de Directores de trascendencia nacional y a las que podrán asistir todos los coreutas y todos los interesados en música.

“Es una gran responsabilidad hacer un gran encuentro porque, de que esto resulte bien, es la garantía para que los próximos sean un éxito casi sin moverse. Proyectos hay muchísimos, desde hacer el 2do hasta hacer dos por año porque la atracción de este encuentro a diferencia de otros, se da en el esplendor de la Iglesia, el brillo, la sonoridad de excelencia para el canto coral, pasando por un concierto en un club de campo y finalizar con un baile de campo hasta el cierre en la Laguna, todo al aire libre, donde musicalmente no va a ser lo más vistoso pero si el compartir y el cantar va a hacer muy interesante”, explicó el Profesor Polito.

La primera actividad será una clínica el viernes de 17 a 19 horas en el Salón Rojo y estará a cargo de Annele Moroder que es la Directora del Conservatorio de Música Isaías Orbe de Tandil que tiene su extensión en Las Flores. Seguido, a las 20.15, se hará el Concierto en el Templo Parroquial que contará con todos los Coros que participen del Encuentro.

El sábado la jornada se vivirá en Pardo. A partir de las 10 de la mañana se espera a los participantes para que puedan conocer el Museo, recorrer las calles y a las 11 hay otra clínica que la dará Eduardo “El chino” Correa que es uno de los más importantes en el campo folklorico-popular-coral. Luego es el almuerzo y los visitantes tendrán la opción de visitar Yamay, la Capilla abandonada de Pardo y otros lugares para recorrer. A las 20 horas es el Concierto en el Club Unión de Pardo, luego el baile familiar.

El domingo se culminará el evento con una mateada con tortas fritas en el Parque Plaza Montero, luego el almuerzo y a las 16 horas se llevará a cabo el Concierto al borde de la Laguna.

Vale destacar que todas las actividades son libres y gratuitas, a excepción del Baile campero que tendrá un costo particular para aquellos que no hayan participado del Encuentro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here