Canosa y Alejandro se reunieron con Gelené para dar inicio al periodo de transición

0
1002

El equipo de trabajo de Ramón Canosa, Intendente electo recientemente, está comenzando a trabajar de cara a la gestión que desarrollará desde el 10 de diciembre en Las Flores.

Esta mañana en Frecuencia Personal estuvo Federico Alejandro quien será Funcionario del futuro Gabinete Municipal y habló, en principio, de las sensaciones vividas tanto durante la Campaña como el último domingo luego de conocer los resultados.

Luego se refirió a la primera reunión que mantuvieron esta mañana en el inicio del periodo de transición con el actual Intendente Ing. Alberto Gelené y el Secretario de Gobierno, Dr. Alberto Canteli. Afirmó que en el primer tramo de la reunión fue un encuentro intimo entre Gelené y Canosa y luego dialogaron entre los 4; asimismo afirmó que “más allá de una contienda electoral donde cada uno defendía dos posiciones distintas, lo importante es que a las 48 horas ya estábamos con el Intendente en funciones y el Intendente electo, pensando y diagramando una transición ordenada donde tanto esta gestión que ya finaliza pueda seguir con lo que tiene proyectado y con lo que tiene previsto culminar antes del 10 de diciembre y también que ellos te faciliten cierta información para que podamos comenzar de la mejor manera”, detalló Lucky.

La idea en estos días es comenzar a trabajar en la cuestión presupuestaria, proyectar el Presupuesto y la Ordenanza Impositiva; conversar respecto al pedido de moratoria que hará llegar el Ejecutivo actual al Concejo Deliberante, entre otros temas de relevancia.

Entre lo planeado para llevar adelante durante la próxima gestión destacó: la descentralización del Municipio a través de la creación de los Centros de Gestión Inmediata en las cuatro zonas cardinales de la ciudad que tienen que ver con distintas áreas de gobierno como salud, promoción social, deporte y cuestiones administrativas; en este sentido remarcó que “la idea, de manera gradual, es que parte de los tramites que se realizan en el Palacio Municipal, el vecino los pueda canalizar a pocas cuadras de la casa”.

Confirmó además que una de las decisiones tomadas es el aumento del presupuesto respecto al tema salud para extender horarios, sumar recursos humanos para garantizar la atención primaria y descomprimir la guardia del Hospital.

También remarcó que se piensa seguir trabajando prioritariamente en el entubamiento de la Av. 17 de octubre; en el  mejorado, cordón cuneta y asfaltado de más calles; en hacer llegar los servicios esenciales (cloacas, gas, agua potable) a los sectores de la ciudad postergados; luego en cuestiones que creen que van en segundo plano como el Centro Cultural; otras obras bien hechas, como la Pileta Climatizada, que no deben ser borradas o “echar por la borda”, sino mejoradas y demás cuestiones que dependen de las necesidades de cada vecino como lo habitacional; del mismo modo en tratar de acompañar para reflotar espectáculos importantes para la ciudad.

En otros pasajes de la nota, Lucky aclaró algunas interpretaciones que Ramón Canosa expuso durante los debates realizados y explicó que en ningun momento se dudó que hayan faltado 9 o 10 millones de pesos de los 24 millones que aporta el sector rural sino que nunca se informó en qué fueron afectados por el Ejecutivo Municipal.

“Yo creo que esta gestión de 12 ha hecho cosas muy importantes para la ciudad de Las Flores pero también considero que hay cuestiones menores que afectan directamente la calidad de vida del vecino que no se si fueron postergadas o a lo mejor no tuvieron la dimensión que deberían tener”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here