Las palabras de Canosa después de ganar las Elecciones

0
366

Ramón Canosa será a partir del 10 de diciembre de este año el nuevo Intendente de Las Flores. En la mañana del lunes posterior a las Elecciones Generales estuvo en los estudios de la 107.7 y habló de lo vivido y de lo que se viene a partir de su asunción.

En primera instancia se refirió a  su futuro como Jefe Comunal  y dijo que “hay cosas que indudablemente me gustan que tienen que ver con el hacer, el gestionar, el trabajar, soy una persona a la que le gusta mucho trabajar, el desarrollar equipos, el desarrollar trabajo, tratar de dar lo mejor para la ciudad. Lo que más incómodo me pone es el acto, la solemnidad, sé que lo voy a tener que hacer porque hay cuestiones protocolares que cumplir pero sin hacerlo en forma excesiva. Soy una persona que si me das a elegir el palco o la vereda, elijo la vereda, porque soy así, no me interesa estar delante de nadie. Tendré que cumplir pero trataré de hacerlo de la forma que más me gusta que es más horizontal, no con protagonismo. De la política me gusta más el transformas las cosas, el trabajar, gestionar, estar con la gente. Es un poco seguir siendo lo que soy. Como Intendente no quiero ser ni el dueño ni el propietario, ni el gerente del pueblo, quiero ser quien coordina las acciones políticas de un pueblo, con firmeza, con decisión”.

Admitió que se vio sorprendido por la diferencia de votos que tuvo para con Fabián Blanstein, que si bien tenía esperanzas de ganar, presentía que iba a obtener 300 votos a favor o 300 en contra. Pero no más. “No creía, la verdad que fue sorprendente ganar en todo el campo, creo que fue una muy buena elección”, aseguró y agregó que “un resultado es un resultado, ayer hablé con Fabián, me fue a saludar, charlamos, es alguien a quien aprecio mucho y seguramente va a tener mucho para dar en la actividad política de Las Flores, pero el resultado lo único que carga es de compromisos y obligaciones pero nadie es más ni nadie es menos”.

Aseveró que la idea es poner el proyecto por encima de las agrupaciones políticas, como por ejemplo ya lo hicieron para estas Elecciones, cree que es posible juntar a diferentes personas con ideologías dispares y así conformar un  buen equipo de trabajo para la gestión.

De la misma manera se mostró sorprendido por el resultado en la Provincia de Buenos Aires que eligió a María Eugenia Vidal, también de Cambiemos, como la nueva Gobernadora.

De cara al balotaje del 22 de noviembre donde se enfrentarán Daniel Scioli y Mauricio Macri, y ante la pregunta de si el grupo político va a hacer campaña contestó que todavía no se ha hablado nada pero lo más seguro es que  ellos sean los que repartan boletas, fiscalicen y controlen para que el Candidato de Cambiemos al que Ramón representa gane.

Respecto al periodo de transición, que es el paso que sigue luego del resultado de las Elecciones, contó que en las últimas horas de ayer dialogó con el Intendente Gelené quien lo saludó por el triunfo y ya acordó una reunión para el miércoles para comenzar a coordinar cuestiones que tienen que ver con que sus equipos empiecen a trabajar con las distintas áreas del Municipio. También para conversar en relación al Presupuesto porque pretende no quedar condicionado a trabajar con un presupuesto que no ha armado para trabajar en su propia gestión.

El Concejo Deliberante queda con mayoría del espacio de Canosa. Monica Salas y Federico Alejandro aunque no renuevan sus bancas, pasan a ser parte del Ejecutivo. Deben ser reemplazados por quienes seguían en la Lista que fue electa en el año 2013.

Ramón además respecto a la conformación del Ejecutivo adelantó que la idea es volver al organigrama tradicional, como él lo denomina “el 4-3-3”, dejando de lado la superestructura por ejemplo de Desarrollo Humano de donde dependen varias áreas. Estima generar autonomía en Cultura, Educación, Salud, Producción, Obra Pública, lo que no significa que no se trabaje en conjunto.

Por último, Canosa opinó sobre el análisis periodístico que se realizó respecto a la posibilidad de que los votos que en las PASO consiguió Jorge “KQ” Dahn de Peronistas Sin Fronteras, hayan ido en estas Elecciones para su Espacio. Dijo que la interna que se vivió en las Primarias dejó en claro las diferencias entre las dos agrupaciones que jugaron en ese momento, que “no hubo mucha apertura del espacio, solo respetaron lo que orgánicamente era, tengo entendido que no se habló”, que no se debería subestimar al votante, decir que fueron y que le dieron la orden, cree que fue naturalmente dadas estas desigualdades en el espacio del Frente para la Victoria.

No hay comentarios

Dejar respuesta