Los hombres también juegan al Hockey…

0
1365

El Hockey es el deporte que más auge ha tenido en los últimos años en nuestra ciudad; tal es así que desde hace ya varios meses, profesores y jóvenes han decidido formar un grupo masculino de entrenamiento que disfruta de sus clases en la Escuelita montada en la sede social del Club Juventud Unida.

Esta mañana Frecuencia Personal habló con el Profesor Federico Lahitte quien contó que el proyecto, que encabeza junto a Juan Cruz Benavidez, comenzó cuando se empezaron a juntar con otros chicos a los que les gustaba la disciplina.

Por lo general se asocia al Hockey como un deporte que practican las mujeres, por eso este grupo ha decidido cambiar esa perspectiva y motivar a los hombres para que también se animen. En referencia a esto, el Profesor señaló que “queremos fomentar eso, que se pierda ese miedo a que el hockey supuestamente es para mujeres, para varones también existe”.

Comentó que como todavía son un grupo chico de participantes, la idea es empezar a enseñar lo básico. Además remarcó que para todo aquel que todavía no se anime a participar porque no tiene los elementos o por cualquier otro motivo, “nosotros ya compramos palos de hockey, con un evento que logramos hacer, estamos tratando de conseguir material así que que no se preocupen que pueden ir la primera clase o la segunda, si no están convencidos, y que prueben el deporte a ver si les gusta”.

La invitación está abierta para varones de todas las edades y la primera clase es gratis; el resto del año, el entrenamiento tiene un costo de $100 por mes.

Las clases se dictan Lunes y Miércoles de 20 a 21.30 horas y los viernes desde las 14 a las 15.30 horas. Los interesados pueden ir directamente los días de las clases a la Sede Social del Club Juventud Unida en Harosteguy entre Av. San Martin y 25 de mayo o pueden consultar las páginas de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here