Trabajadores del Hogar de Niños reclaman recategorizaciones y el pago de sábados y domingos

0
930
Foto: Eduardo "Toti" Sella Concejal GEN

Los Trabajadores del Hogar de Niños “Martin Miguel de Güemes” de nuestra ciudad y Delegados Municipales se reunieron en la mañana de este miércoles 21 con el Presidente del Concejo Deliberante, Federico Alejandro, y ediles de los diferentes Bloques Políticos.

Marcelo Urdaniz, Personal de la Institución y además Delegado de UPCN, contó al terminar el encuentro que lo que plantearon ante el seno legislativo fue un reclamo salarial que se viene haciendo desde hace tiempo y que se basa en la recategorización de los empleados de mantenimiento, ropería, cocina y algunos otros que hace más tiempo que están y también que se reconozcan los años de antigüedad.

Asimismo exigen el pago de los días sábados y domingos que hasta ahora no se está percibiendo. El trabajador explicó que esto tiene que ver con un régimen especial de trabajo que incluye 10 días corridos de funciones y cuatro días de franco; en medio de estos 10 días queda un fin de semana en que el personal debe trabajar. Ellos reclaman que la Ley dice que el sábado después del mediodía y el domingo se deben abonar aparte y no solamente compensar con el descanso de los días lunes y martes.

“Lo que tenemos que tener muy en cuenta es que el lugar más sensible que tiene el Municipio es el Hogar de Niños, donde uno trabaja con chicos con riesgos, responsabilidades, con el stress que significa el trabajo con chicos en riesgo, porque no es lo mismo, sin desmerecer a nadie, estar en una oficina sentado frente a una computadora, hay que tener una atención las 24 horas del día”, expresó Urdaniz.

Los Gremios y trabajadores ya se habían reunido anteriormente en forma particular con distintos Secretarios de la Municipalidad pero no habían encontrado una respuesta favorable. Ayer martes 20 fueron citados por el Intendente Municipal luego de una nota que ellos mismos le hicieron llegar; estuvieron presentes los Gremios, Directivos del Hogar de Niños y funcionarios municipales pero los trabajadores no asistieron porque no iban a estar presentes los Concejales.

Esta mañana decidieron juntarse todos y fueron convocados por el HCD para poder explicar la problemática. Luego de la reunión, según contó el Delegado, se labró un acta firmada por todos los presentes, que se va a elevar al Ejecutivo. “La solución era venir al Concejo Deliberante por lo menos a ser escuchados porque si no queda una reunión interna donde nadie se entera nada de lo que pasó”, manifestó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here