Se brindó charla sobre seguridad informática a los estudiantes de secundario

0
649

Los alumnos de 4to., 5to. y 6to. Año del Secundario participaron  esta mañana de la charla sobre Seguridad Informática y problemáticas generadas a través del uso de las nuevas tecnologías que estuvo organizada por la Unidad de Policía de Prevención Local.

La misma se llevó a cabo en el Teatro Español y estuvo a cargo de la Oficial Principal Medica Pediatra y de Policía, María Alejandra Ortega Quiroga, médica pediatra y del Teniente Primero Néstor O. Carabetta, Técnico Superior en Seguridad Pública, ambos del equipo de disertantes de la Jefatura Departamental de 25 de Mayo cuyo Jefe es el Comisario Mayor Abel Moussompes.

Durante la disertación de los profesionales, el Jefe de la Unidad de Policía Local de Las Flores, el Subcomisario Iván Risso dialogó con Play Radios quien contó que en esta oportunidad lo que se trató de brindar es una continuidad de la charla que ya se había presentado en el mismo espacio a chicos de los últimos años de Educación Primaria.

“Hoy estamos hablando de una franja de edad de 16 a 18 años entonces hay ciertos temas que se pueden hablar de manera más profunda y con un contenido más específico a nivel intelectual”, explicó.

El Jefe destacó la atención que prestan los chicos en esta actividad que afortunadamente llegó por segunda vez a nuestra ciudad cuando por lo general se hace una vez por año en cada localidad.

Respecto al contenido de la temática a tratar durante la disertación Risso expresó que “es fundamental porque la diferencia generacional con nuestros hijos hace que el uso de las redes sociales nos supere y ellos entren en un mundo a veces hasta desconocido para nosotros. Esa es la parte que debemos prevenir y educar a la vez”. Asimismo agregó que a veces sucede que también por inocencia de la gente, como culturalmente no estamos acostumbrados o preparados, aparecen personas con otras realidades sociales y terminan utilizando las herramientas que nos da la modernidad para cometer ilícitos.

Durante este dia, la charla se brindó en diferentes turnos. Por la mañana asistieron alrededor de 350  alumnos de casi todas las escuelas secundarias, por la tarde los Especialistas están en la Escuela Técnica donde se cursó una invitación especial ya las 16 se retorna al Teatro donde participaran los Establecimientos restantes.

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA