El HCD aprobó los primeros expedientes del Parlamento Estudiantil

0
375

Anoche se realizó una nueva Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante de Las Flores.

Izaron la Bandera Nacional los Concejales Graciana Goicoechandia (GEN) y Carlos Nuñez (Frente para la Victoria). Los Homenajes estuvieron a cargo de Leo Weiss (FPV) quien felicitó a los Candidatos a Intendente; Hugo Felice (FPV) se adhirió al saludo de Weiss y recordó los 70 años de la Lealtad Peronista y Damian Pellejero (GEN) agradeció a los Ediles y pidió que el acto eleccionario se desarrolle con normalidad.

Luego se procedió al tratamiento de los expedientes.

En primer lugar se giró a Comisión la condonación de deuda solicitada por el Club Juventud Unida y la solicitud por parte de los vecinos de Av. Pte. Perón y Vidal de la extensión de la red de cloacas.

Luego se aprobaron las resoluciones del Parlamento Estudiantil sobre señalización del ingreso a la ciudad por Av. Alcides Seguí; reductor de velocidad en Av. Pte. Perón hacia el predio ferial de la Rural; extracción de montículo en camino a la Andorra y mejoras en canal de 17 de octubre.

Entre los Proyectos de Decreto se aprobó el de todos los Bloques sobre reunión tema situación en Fabrica GGM; adhesión a la Ley Nacional 27176 del Día Nacional de la Lucha contra la Violencia de Genero en los Medios de Comunicación y la declaración de interés general de la Campaña 200 árboles para 2016.

A continuación se dieron curso a las Resoluciones. Se giró a Comisión y se llamará a Reunión al Secretario de Economía y Finanzas Raúl Juanateguy para tratar la correcta liquidación de horas extras a empleados municipales. Se aprobaron los proyectos sobre creación de Bachillerato de Adultos orientado en tecnología; reiteración de resoluciones sobre construcción de boulevard en Barrio Empleados de Comercio y limpieza de restos de capa asfáltica en Av. Carmen zona céntrica.

Por último, el Bloque por la Justicia Social solicitó informe sobre daños en las Oficinas de la OMIC y en 48 horas entró el expediente que presentó el listado de Mayores Contribuyentes.

No hay comentarios

Dejar respuesta