Gelené anunció la adquisición de un camión recolector y la realización del conducto de la Av. 17 de Octubre

0
989

El Intendente Municipal Ing. Alberto Cesar Gelené dialogó telefónicamente esta mañana con Frecuencia Personal y se refirió a distintas actividades desarrolladas desde su gestión.

En primera instancia contó que en el mediodía de ayer en la Secretaria de Ambiente de la Nación firmó un convenio por $1.600.000 para la adquisición de nuevos equipos recolectores de residuos. Anunció que esta gestión se había hecho hace ya un tiempo y en estos días se va a abrir la licitación para la compra de ese equipo y la colocación de un nuevo compactador en un camión existente. “Hacía falta porque realmente se ha incrementado tanto el recorrido de la ciudad en materia de recolección de residuos que requiere de reequipar la flota que tenemos de recolectores”, explicó.

También confirmó que hoy se pagan las horas extras y viáticos rurales del mes de julio a empleados municipales, situación que desde Economía y Finanzas se estaba tratando de regularizar desde hace tiempo porque por lo general lo que se prioriza siempre es el pago de los sueldos los últimos días hábiles de cada mes. Respecto a los viáticos rurales señaló que pertenecen a lo que se generó durante las inundaciones del mes de agosto en la zona rural.

En otro orden comentó que se comenzó con el trabajo de excavación en la Avenida 17 de octubre para encofrar y hormigonar el conducto aguas abajo del tramo de calle 25 de mayo y la esquina que cruza hacia la avenida Venancio Paz. En este sentido dijo que “es una obra muy importante porque es la continuidad de todo el entubamiento que ha mejorado sensiblemente el funcionamiento de ese sector y con esta obra vamos construyendo todo el colector principal que, además de desaguar todo el cruce de agua permanente e histórico que ha sido 17 de octubre, va a aliviar todas las lluvias intensas de la zona descendida”.

Esta realización permite desarrollar los pluviales en el sector comprendido entre Venancio Paz hasta Av. Avellaneda y Cruz Marques; Jorge Newbery y Av. Vidal además para desarrollar los cordones cuneta necesarios y así terminar de urbanizar esa zona. Esto permitirá asimismo que el agua tome el conducto que viene por 17 de octubre desde Cisneros y lo envía directamente al canal sin pasar por el tramo entre 25 de mayo y Venancio Paz que en los últimos meses generó gran acumulación de agua. Esto se suma a las obras de entubado de Av. Sarmiento, Martin Fierro, Av. Rivadavia y completa 3 ejes de desagües pluviales.

Por último, Gelené comentó que este último sábado estuvo en Azul junto al Candidato a Intendente de dicha localidad, Hernan Bertellys quien gestionó la obra hidráulica de la Represa La Isidora. Respecto a este avance que también beneficiará a nuestra ciudad porque controlará el camino del agua, expresó que es algo muy importante dadas las condiciones que se han generado por las intensas precipitaciones que han anegado la zona céntrica por el desborde del Arroyo Azul que tiene continuidad en el Arroyo El Gualichu.  Según detalló, esta obra va a darle seguridad total a la ciudad de Azul, a Cachari, a Parish, pero también a nuestra zona rural de Las Flores porque el agua del Arroyo Azul que se une con el Canal 11 aguas abajo, va a tener un alivio importante dado que el agua va a venir de forma más controlada.

Aseguró en el final que se sigue trabajando en el Albergue del Centro Recreativo y en el Salón de Usos Múltiples de Equinoterapia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here