Está abierta la inscripción para el Curso de Cuidadores Domiciliarios

0
112

La Municipalidad de Las Flores presentó oficialmente esta mañana la Tercera Edición del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios que se desarrollará en nuestra ciudad.

La presentación se realizó en la Sala de Audiencias del Palacio Municipal y estuvo a cargo de la Secretaria Interina de Desarrollo Humano, AS Marcela Melo que estuvo acompañada por el Coordinador del Área de Adultos Mayores, Mariano Montes de Oca; las integrantes del Equipo Técnico, Licenciadas en Psicología, Rocío Nuñez y Gisela de la Calle y la Trabajadora Social Bernarda Repetto; y la Coordinadora Regional de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, Lic. Elisa Urtubey.

La posibilidad de esta capacitación llega a Las Flores gracias a un convenio firmado entre la Dirección de Políticas para Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la UNLP y la decisión de esta ultima de extenderse hacia el interior de la Provincia de Buenos Aires.

“Hemos venido trabajando fuertemente desde el Área, desde la gestión de Gelené por nuestros Adultos Mayores considerándolos siempre como sujetos de derechos, trabajando por su empoderamiento pero también trabajando por los que necesitan la ayuda, el cuidado en sus domicilios para que permanezcan en sus viviendas, que puedan habitar los lugares donde habitualmente lo han hecho y preservando la dignidad de la persona humana que es lo que nos atañe a todos”, enunció Melo en el comienzo quien además destacó un gran trabajo imperceptible del Área de Adultos Mayores junto a otras oficinas del Municipio.

A su turno, la Licenciada Urtubey expresó que desde el área de Extensión Universitaria es un orgullo poder aportar servicios a la comunidad que apuntan a nuevas realidades que se van presentando socialmente como lo es el aumento de la población de adultos mayores y también las necesidades que se van generando. En base a esto, la Coordinadora señaló que «Esta bueno vivir más años pero la idea es vivirlos lo mejor posible y con calidad de vida y en ese sentido sabemos que cuando una  persona se vuelve mayor es probable que requiera de cuidados, atenciones especiales”.

La Licenciada además resaltó la importancia de contar con cuidadores que se capaciten porque de esta manera pueden incorporarse a los registros que se hacen desde las obras sociales como IOMA o PAMI.

Las especialistas pertenecientes a la Municipalidad invitaron a todo aquel que quiera realizar este Curso que es gratis, que se va a desarrollar durante cuatro meses y que va a tener un régimen de cursada semanal; asimismo invitan a aquellos cuidadores que ya trabajan en geriátricos, residencias y con personas con discapacidad o que desarrollan cuidados paliativos, en una etapa más delicada del ser humano. Para inscribirse deben acercarse al Área de Adultos Mayores (Galería Paseo del Sol, Hipólito Yrigoyen 390)  en el horario de mañana.

También llaman a convocatoria a todos los profesionales a los que les interese brindar algún conocimiento durante esta capacitación. Quien así lo requiera pueden enviar sus Curriculum a cuidadoreslasflores@gmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here