Gotelli se reunió con Gelené y Delegados de GGM

0
1274

Esta mañana el Intendente Ing. Alberto Gelené se reunió con el Titular de la Empresa GGM S.A., Guillermo Gotelli y con los Delegados Sindicales de dicha fabrica.

Frecuencia Personal estuvo presente en  el Palacio Municipal y al final del encuentro dialogó con los Delegados y Gotelli quienes comentaron lo que sucedió en la reunión.

En primer lugar, Mario “Corcho” Lopez y “Goyo” Medrano, en representación de los trabajadores, expresaron que si bien no hubo un acuerdo durante la conversación, desde el Sindicato se planteó apoyar cualquier tipo de movimiento que el Empresario haga dentro de la fábrica pero siempre con el compromiso de que se cumpla con los trabajadores, que cuando llegue el fin de la quincena, el empleado pueda recibir su sueldo. “Lo único que estamos diciendo es que la gente quiere trabajar y cobrar, así de fácil, es lo único que el empleado necesita en GGM, tener la confianza del dueño de que llegue la hora de los cobros y se cumpla. Es lo único que nosotros estamos pidiendo”, explicó Medrano.

“Lo que venimos a reclamar es el descuento de las horas, que si se nos descuente la productividad porque no se produjo pero que también que sean concientes que la gente tomó esa medida por falta de pago de la empresa”, expresaron y aclararon que todos los problemas que tiene GGM es por los incumplimientos de la Empresa, no es un capricho de la gente, se ha llegado hasta el Ministerio de Trabajo, se realizó un acuerdo que no se cumplió hasta que finalmente se agotaron todas las instancias.

En otro orden también piden que se le dé curso a la propuesta  que hicieron respecto a un posible ofrecimiento de la Empresa del 50% del Retiro Voluntario para que la persona que hace mucho tiempo está trabajando pueda culminar con sus labores de la manera que corresponde, algo que tampoco fue garantizado y que terminó con estos despidos. “No hacían falta estos despidos que han ocasionado un revuelo importante dentro de la Empresa y sobretodo la intranquilidad del operario que va a trabajar y está todo el tiempo pensando si lo van a despedir o no”.

Según comentaron, Gotelli no aseguró que no haya más despidos y tampoco confirmó si iban a ser abonados esos 4 días que los trabajadores estuvieron parados.

Por su parte, Guillermo Gotelli en relación a los despidos dijo que “hay algunos problemas externos como por ejemplo el tema del ausentismo. Nosotros tenemos todos los días 50 personas que faltan y eso es muchísimo, es un problema porque desbalancea las líneas, se pierde la producción y no se cumplen los contratos de venta que es lo que más daño nos está haciendo hoy”. En base a esto agregó que “si una persona es ausentista porque no le entusiasma el trabajo bueno me parece que lo mejor es llegar a un arreglo con ellos porque si no es gente que cuenta, que no se cuenta. Nosotros estamos detectando índice de ausentismo de alrededor del 12% que es evidente que hay un tema de cultura de trabajo que necesitamos represtigiar, hay gente que prefiere que los suspendan y eso no es bueno porque al final del día hace que tengamos peores zapatos”.

Respecto a los retiros voluntarios señaló que es algo que está desde hace tiempo y que ellos a la persona que no quiere trabajar en el proyecto de GGM y que quiere salir a buscar otro trabajo o lo que fuere, se le va a garantizar el arreglo correspondiente porque a ellos lo único que les interesa es asegurarse la producción para llevar el bienestar a la comunidad donde participa la fábrica, y a la región por todas las compras que realiza.

No hay comentarios

Dejar respuesta