Stolbizer instó a «recuperar la legalidad»

0
909

La Candidata a Presidenta por el Frente Progresistas Margarita Stolbizer disertó ante cientos de empresarios en el marco del 51º Coloquio de IDEA, que se realiza en Mar del Plata. Allí comenzó su discurso llamando a “recuperar la legalidad” en referencia al manejo de los fondos públicos y su relación con el sector privado.

Así como ya lo había hecho previamente el postulante presidencial por el FPV, Daniel Scioli y el candidato de UNA, Sergio Massa, ahora fue el turno de la referente del GEN, que centró sus propuestas en la relación de Argentina con el resto del mundo.

En ese marco, castigó los acuerdos del Gobierno nacional con China, país que según su punto de vista “ingresa en América Latina no sólo con inversiones, sino a través de las finanzas. Introduce su moneda, financia proyectos de infraestructura e inyecta sus yuanes, convirtiéndose en un prestamista ante nuestra debilidad y crisis de reservas”.

En ese sentido criticó el discurso del Gobierno con respecto al Gobierno de Estados Unidos, al que calificó como “desactualizado”, en momentos en que se están retomando las relaciones entre aquel gobierno y Cuba.

Por otro lado, remarcó que en términos de política exterior, el país “está atrás, y afuera”. “Las relaciones comerciales crecen en el mundo entero y en la Argentina van cayendo”, señaló y remató: “Estamos perdiendo demasiado tiempo por no entender lo que está pasando, la Argentina no está a la altura. Por eso, la política y los empresarios debemos trabajar en conjunto para construir una visión del mundo que permita reinsertar al país”.

Fuente: Agencia de Noticias La Provincia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here