La Escuela Normal ganó la edición 2015 del Concurso de Cooperativismo

0
961

La Edición  2015 del Concurso de Cooperativismo se realizó en la mañana de este viernes 16 en el Teatro Español, lugar que reunió a los alumnos de casi todas las divisiones de quinto año de las Escuelas Secundarias de toda la ciudad.

Este evento se viene desarrollando desde hace 4 años en Las Flores y es organizado por el Movimiento Cooperativo Florense que está conformado por la Asociación de Confeccionistas Textiles, la filial local del Banco Credicoop, la Cooperativa de Electricidad, ACOFAR y Contex. Acompañaron la iniciativa además la Municipalidad de Las Flores y la Subsecretaría de Acción Cooperativa de la Provincia de Buenos Aires.

Para dar inicio a esta jornada estuvieron presentes el Intendente Ing. Alberto Gelené; el Secretario de Desarrollo Local y Educación, Ing. Ariel Repetto; la Directora de Cultura Lina Cardoso; el Presidente del Consejo Escolar, Prof. Rogelio Díaz; el Secretario de Desarrollo Humano, Prof. Fabián Blanstein; la Directora Provincial de Asuntos Legales de la Subsecretaría de Acción Cooperativa, Natacha Ghergo; los referentes del Movimiento Cooperativo de Las Flores, Javier Guidini, Dora Caeiro, Damián Luján y Pablo Rocco; alumnos, docentes y directivos de los establecimientos educativos secundarios de nuestra ciudad y demás miembros de la comunidad.

Luego de las palabras dirigidas por las autoridades se procedió a la realización del Concurso cuya conducción estuvo a cargo de Flavio Perez y que contó con participantes de las siguientes escuelas y divisiones: Escuela Normal Artes Visuales Turno Mañana, Naturales Turno Mañana, Sociales Turno Tarde y Turno Mañana. Técnica, 5to. I y 5to. II. Dante Alighieri División Única. San Miguel Economía y Gestión y Cs. Sociales. Escuela Media 5to. A y 5to. B.

Los chicos debieron responder preguntas sobre temas referidos a: Cooperativas en Las Flores, COOPERAR y Federación, Identidad Cooperativa, marco legal, entre otros.  En una primera instancia 7 equipos fueron los que pasaron a la etapa prefinal y luego la final quedó entre los alumnos de San Miguel División Economía y Gestión y los estudiantes de la Escuela Normal División Ciencias Naturales.

Finalmente el grupo de la Escuela Normal conformado por Micaela Alcetegaray, Delfina Blanstein, Agustina Campot, Caterina Saladino (Vocera) y Eliseo Uriarte, luego de contestar una pregunta sobre la Ley de Cooperativismo, fue la que se quedó con el primer premio que este año fue de $20.000

El jurado estuvo conformado por la Coordinadora de la Dirección de Educación, Silveria Giménez; el Prof. Eduardo Sandez, en representación de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop; Juan Miguel Martín por ACOFAR; Darío Mónaco por FECOOTRA y la Directora Provincial de Promoción, Educación y Capacitación de la Subsecretaría de Acción Cooperativa de la Provincia de Buenos Aires, Lis Díaz.

Vale destacar además que en el transcurso del certamen las Cooperativas Escolares “Abejitas Blancas de la Escuela N° 21 DE y “Manitos en Acción” de la Escuela N°1 DE recibieron reconocimientos por su incansable desempeño. Asimismo se realizaron sorteos con premios de las Cooperativas de nuestra ciudad.
 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here