Se realizó Marcha para pedir Justicia por Daniela Lahitte

0
1020

En la tarde noche de este miércoles 14 se llevó a cabo en nuestra ciudad una marcha para pedir justicia por Laura Daniela Lahitte quien fue atacada por su ex pareja el día de julio de 2013 en 9 de julio 281 y luego falleció en el Hospital.

Pocos minutos después de las 20 horas más de 60 personas marcharon por las calles de Las Flores. La manifestación se concentró en la esquina de Avenidas San Martin y Rivadavia y desde allí, con una pancarta que rezó la leyenda “Justicia por Daniela”, caminó por la arteria principal, dobló por Pueyrredón, luego siguió por Avenida Carmen para pasar por las oficinas de la Ayudantía Fiscal Local donde los familiares dejaron una foto de la víctima, y retomó hasta inmediaciones del Palacio Municipal.

Llegadas a ese lugar, todas las personas se unieron en un doloroso aplauso que resumió el pedido de justicia para que este caso se resuelva y Roberto Gerardo Morales, el acusado, sea condenado y pague por el crimen que cometió.

“Ojala que nos ayuden y nos acompañen para pedir por mi Hija. Ojalá que a nadie le pase lo que a mí me pasó. Ese asesino no se fijó que dejó 4 hijos, destrozó una familia entera”, expresó luego de la marcha Dalila Azucena Franco de Lahitte, la Mamá de Daniela, quien además describió a su hija como “lo más grande, la más buena, la más trabajadora, no como algunos la quieren dejar como una mala mujer. Era buenísima, trabajadora, luchaba por sus hijos que hoy están los dos al lado mío”.

Respecto a la relación que la mujer tenía para con el único imputado en la causa, su madre contó que ellos no sabían si estaban juntos en el momento del asesinato, lo único que sabían era que andaban mal y que él la seguía por todos lados. Aseguró que Daniela había ido el 28 de junio a hacer una denuncia y no se la tomaron porque aparentemente le dijeron que “él era dueño de andar por la calle, de pasar por donde quisiera” y fue detenido recién luego de tan terrible situación.

Respecto a la causa, Azucena afirma que está “parada”, se comenzó  el Juicio contra Morales pero lo han detenido en dos oportunidades por diversas razones. En otro momento, Claudia, una de las hermanas de la joven asesinada, añadió que el 1° y el 2 de octubre se iban a hacer los dos días de juicio que faltaban pero lo suspendieron porque la Abogada de Morales pidió el Amparo de la nueva ley que es por jurado, que se mandó a La Plata y por lo que hay que esperar una resolución.

En la mañana del jueves 15, la familia de Daniela va a tener una reunión con el Dr. Luis María Surget quien les acercará novedades respecto a los tiempos que deban esperar para retomar y poder dar curso a esas dos jornadas de juicio que faltan.

“Espero que no lo suelten a ese asesino, que este para toda su vida pero que Dios le de 100 años de vida para que pague lo que hizo con mi hija, para que sufra como debe sufrir, para que esté ahí adentro, que se seque ahí adentro. A mí nadie me va a devolver a mi hija por más justicia que haya pero ella va a descansar cuando le den la condena a este asesino. Yo no le deseo la muerte, le deseo que viva 100 años para que ande con la muerte al hombro como yo ando con el dolor en el pecho de mi hija querida porque quitarle un hijo es lo peor que le puede pasar a una madre y él no tuvo ningun miramiento. Desde el momento que lo hizo, el de arriba, Dios ya lo castigó porque disparó en cuanto lo hizo así que ya salió con la muerte de mi hija al hombro, ahí ya empezó a pagar”, dijo con inmenso dolor e impotencia la Mamá de Daniela.

Los familiares de Daniela, si bien esperaron mayor acompañamiento de la gente, agradecieron la presencia de quienes estuvieron y la de los medios por siempre apoyar.

No hay comentarios

Dejar respuesta