Despidieron a 17 trabajadores de GGM

0
2693

La empresa textil GGM S.A. que tiene su fábrica en Las Flores despidió ayer a 11 trabajadores que se suman a otros 6 que habían sido despedidos hace 15 días.

Mario “Corcho” Lopez, Delegado Sindical, dialogó esta mañana con la Radio y confirmó que en total son 17 los echados en lo que va de este último mes.

“Como manejo de empresa son impresentables, no cumplen con nada, siempre terminamos hablando de lo mismo, hoy agravado por los despidos pero siempre pasa lo mismo”, manifestó el Delegado.

Segun comentó, la Empresa argumenta que esta decisión se tomó por “reestructuración”, algo que fue cuestionado por la representación sindical porque ellos consideran que en todo caso esa reestructuración debería haberse hecho “de arriba para abajo” y no al revés como lo está haciendo GGM. En este sentido remarcó que “vamos a seguir teniendo los mismos problemas que hemos tenido en estos últimos tiempos”.

Ni los Delegados ni los trabajadores han mantenido comunicación alguna en las últimas horas con la empresa que el señor Guillermo Gotelli tiene a su cargo. En base a esta cuestión, Lopez reclamó que “como de costumbre la empresa no da la cara cuando toma estas decisiones, de hecho vienen acá, hablas, te dicen lo que querés escuchar pero no cumplen con nada. Son incumplidores por naturaleza, ya lo tienen como ADN”.

En horas de la mañana Lopez y demás Delegados se reunieron en el Concejo Deliberante con los ediles para ver entre todos que es lo que se puede hacer porque es “un tema que tiene que ser preocupante para toda la ciudad”.

La semana pasada ya se había realizado una medida de fuerza debido al incumplimiento en unos retroactivos que no se habían pagado, que se venían dilatando desde Abril cuando se acordó el aumento de sueldo en paritarias. Esta falta de pago se dio porque no se había homologado, después se normalizó la situación y tampoco recibieron las sumas lo cual generó que desde el gremio se decida llegar hasta el Ministerio de Trabajo, no logrando así tampoco que la empresa pague.

Lopez aseveró que probablemente cuando llegue la quincena correspondiente a este mes, se les descuente a los trabajadores los días que estuvieron de paro, por este motivo realizarán una asamblea donde determinarán en  conjunto y por la mayoría cuales son los pasos a seguir.

“Vienen empresarios de afuera, se les dan todas las posibilidades para que puedan producir en Las Flores, para que ellos hagan plata a costilla de los trabajadores de Las Flores así que tiene que haber un momento donde se pongan límites y se diga que se le permite que se instalen pero lo principal que tienen que cumplir es con los trabajadores porque si no estamos siempre en lo mismo. Vos hablas con la empresa y le tenes que agradecer que te da trabajo y no es así porque esto es mutuo”, expresó Lopez en el final.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here