Blanstein aclaró dichos sobre el trabajo de su hijo y dio a conocer sus propuestas

0
2882

A pocos días de las Elecciones Generales, Play Radios sigue dialogando con los Candidatos a Intendente de la ciudad de Las Flores. En la mañana de este miércoles visitó los Estudios de la 107.7 el Profesor Fabián Blanstein, el Candidato del Frente para la Victoria.

“En esta recta final estoy tratando de dejar todo lo mejor de mí para ser opción de nuestros ciudadanos, de nuestro pueblo, de nuestra gente el 25 de octubre cuando se elija a quien va a suceder al Intendente después del 10 de diciembre”, expresó en el comienzo.

Respondió a lo que en los últimos días se dijo sobre un posible “acomodo” de su hijo Tomás en el Comando de Patrulla Rural. En este sentido detalló que “Hace 3 o 4 años que se recibió en La Plata de Bachiller en Informática. A pesar de que yo estaba involucrado en todas las estructuras no pudo conseguir trabajo en la ciudad, no pudo acceder, ha llevado Curriculum a todos lados, mucho después surgió esta posibilidad y se incorporó. Presentó un Curriculum correspondiente y lo llaman para ser administrativo, es una parte de la fuerza pero no tiene nada que ver con ser policía”. Sobre esta misma cuestión remarcó que  “no me duele a mí porque uno está en exposición permanente, no es ser fácil ser candidato, a mis compañeros yo les pedí que no impactaran sobre ninguna realidad familiar de ninguno de los candidatos, pero a mi hijo si y a toda la familia le toca, toda esta exposición del padre le influye. Yo particularmente desde mi posición, que ejerzo el poder, no pretendo que sea ese poder  beneficiador para mi familia y demás. La gente me conoce desde hace muchos años”.

En cuanto a lo realizado y lo que hay por hacer, hizo hincapié en diferentes cuestiones que hacen al desarrollo y bienestar de los vecinos y la localidad.

Respecto al Barrio de GGM explicó que en la primera manzana, que ya fue entregada y está siendo habitada, hubo algunos errores importantes que se fueron subsanando; asimismo la Empresa que está a cargo está tratando de solucionar los que faltan. La segunda manzana, que está bastante avanzada, se está terminando de construir con miras a entregarse entre los meses de noviembre y diciembre, según cree. En tanto, la tercera manzana es la más retrasada dado que la Municipalidad está viendo la posibilidad de que sea otra la Empresa que se responsabilice de la realización.

Se refirió en otro punto al gabinete que tendrá que conformar si llega a la intendencia: “va haber oxigenación de personas y quienes me van a acompañar en los equipos pero yo no he dado ningun nombre todavía de quienes van a ser los responsables. Si va a ser un equipo, porque viene una etapa, de mucho trabajo”; esto para seguir garantizando un proceso de crecimiento y desarrollo que ya se viene dando en la ciudad y que va a necesitar un compromiso full time, absoluto de quien esté a cargo de las secretarias o cualquier estamento de la estructura de gobierno, que hasta en algunos casos se podría cambiar, es decir pasar de dirección a secretaria o algo similar.

Entre sus proyectos también está la posibilidad de gestionar la Planta de Abatimiento de Arsénico, aun sabiendo que no ha existido ningun reporte médico que compruebe que en Las Flores hay contaminación por este químico en el agua. “No hay que asustar a la población pero si hay que trabajar en la prevención permanente porque por ahí en el día de mañana aparece algún caso que todavía no tenemos”, resaltó.

Asimismo se piensa en la terminación del Centro Cultural de ex Galpón de Máquinas y se le va a dar, según dijo, mucha impronta a lo cultural, a lo artístico, a lo patrimonial, uniendo la cultura con el Estado y lo privado.

En cuanto al desarrollo de la ciudad, dijo que es necesario que todos los sectores de la comunidad se comiencen a involucrar más. Para esto se han conformado y se van a seguir armando 30 más mesas barriales territoriales a dónde va el funcionario para poder responder al vecino y escuchar sus ideas.

Respecto a lo productivo apuesta a sumar más empresas a las ya instaladas en el Parque Industrial para generar trabajo genuino. Detalló que para asegurar el buen funcionamiento también es necesaria la implementación de estructuras educativas, por ejemplo Jardín maternal, para acompañar a las familias que allí desempeñen sus labores. Asimismo se respetará el trabajo de las pequeñas y medianas empresas o cooperativas locales que han mantenido desde siempre el sistema productivo de la ciudad y prometió llegar con asfalto, cloacas, agua, gas a los lugares a donde todavía no se llegó o a donde no se llegara en diciembre.

“Hay demandas de la gente, hay necesidades de la gente pero si se hace con el debido respeto y desde el Estado o el funcionario también se hace un ida y vuelta con mucho respeto, entre todos juntos podemos hacer una ciudad mejor”, señaló el Candidato.

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here