Marcha por los Derechos del Niño y 25 años del Club Grullas de Papel

0
658

En la mañana de este martes se llevó a cabo la Marcha por los Derechos del Niño que se realizó en conmemoración de los 25 años de la Sanción de la Ley 23.849 que dio a la Convención Nacional de los Derechos del Niño y Adolescentes el carácter de normativa nacional.

Esta importante celebración fue organizada por la Escuela N°1 Doble Escolaridad de nuestra ciudad y había sido reprogramada en varias oportunidades por las inclemencias del tiempo.

Todos los alumnos de dicho establecimiento y de otros que llegaron para acompañar este tan importante evento, se reunieron sobre calle Harosteguy para pasadas las 10 comenzar con la Marcha que se dirigió por 25 de mayo hasta Pueyrredón, luego hasta San Martin, por la Avenida hasta Sarmiento y luego por Pasteur hasta llegar a la Plazoleta Grullas de Papel en inmediaciones del Barrio Obrero. Durante el recorrido fueron acompañados especialmente por Efectivos de la Policía Local.

Este año se eligió este espacio para hacer el acto porque también durante esta Jornada se recordó la creación del Proyecto Institucional “Club Grullas de Papel” que promueve acciones por la paz inscriptos en los valores de la No Violencia que postula la UNESCO.

Acompañaron la Marcha y el Acto diferentes Autoridades como el Intendente Municipal Alberto Gelené; el Secretario de Desarrollo Humano, Fabián Blanstein; la Secretaria General del Municipio, AS Marcela Melo; el Presidente del Concejo Escolar, Prof. Rogelio Díaz; las Inspectoras de Educación Laura Caraminola y Marisa Reyes; la Concejal Susana D’agosto; la Coordinadora del Área Municipal de Genero, Dra. Alejandra Vazzano; el Director de Parques, Paseos y Forestación, Pablo Moro; Directivos, Docentes y Alumnos de Centros de Promoción, Escuela de Estética, Centro de Día, Taller Protegido ALMA, Colegio San Miguel y otras Instituciones educativas; familiares y vecinos.

Comenzado el acto dirigió unas palabras el Intendente Municipal, también destacado como Alcalde de la Paz quien entregó a la Directora de la Escuela N°1, Patricia Cejas, una bandera con el símbolo que representa a la Paz mundialmente. Seguidamente, la Inspectora Jefe Distrital Laura Caraminola leyó un mensaje para los presentes y lo mismo hizo la Docente Clara Brizuela quien fue la impulsora, junto a otros maestros, del Proyecto “Grullas de Papel”.

A continuación se descubrió una Placa ubicada en el centro de la Plazoleta que fue bendecida por el Cura Párroco Guillermo Di Pasquale.

Para finalizar el acto, la Escuela organizadora reconoció a todos establecimientos que acompañaron el acontecimiento; los alumnos de 6to. A y B del Instituto San Miguel expusieron una coreografía y los chicos de 6to. de la Escuela 1 interpretaron canciones alusivas

No hay comentarios

Dejar respuesta