Florenses participaron de Jornadas de Comunicación organizadas por el AFSCA

0
346

La Delegacion Las Flores de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) informa que los días 10 y 11 de Octubre se desarrollaron en la Universidad Nacional de Quilmes, las Jornadas Regionales de Comunicación Audiovisual Comunitarias a las que concurrieron un grupo de florenses interesados en informarse sobre los subsidios que otorga la Afsca a través de los FOMECAS en sus 7 líneas, los cuales ascienden desde $ 60.000 a $ 1.600.000 por cada proyecto presentado.

Actualmente se encuentra abierta la convocatoria para la producción de contenidos audiovisuales  en la modalidad spot -hasta $ 60.000 por proyecto-, microprograma -hasta $230.000 por proyecto- y programa semanal -$650.000 por proyecto-.

Además se desarrollaron espacios de debate y discusión para canales, radios, y  productoras audiovisuales comunitarias, sobre los desafíos y perspectivas de las experiencias de la comunicación comunitaria, en torno a la organización y su articulación. También compartieron charlas sobre cine comunitario y pedagogías populares y los profesionales de la locución debatieron y se capacitaron.

Para garantizar la democratización de la palabra no basta  con terminar con las posiciones dominantes y las situaciones de privilegio, es necesario también colaborar para que aparezcan los nuevos actores y fortalecer los ya existentes.

Por medio de los talleres, seminarios, encuentros y  jornadas, esperamos que  aparezcan más medios, más programas y más producciones locales y con ello más voces y nuevas miradas, además de más trabajo para los trabajadores de cada lugar.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta