Este viernes se realiza el Concurso de Cooperativismo

0
982
Los chicos compartiendo una de las Jornadas de este año.

Tal como lo viene haciendo desde hace 4 años, el Movimiento Cooperativo Florense, constituido por la Asociación Textil, la filial del Banco Credicoop, la Cooperativa de Electricidad, Acofar y Contex, y el acompañamiento de la Municipalidad de Las Flores, el próximo viernes 16 a partir de las 8.30 hs. en el Teatro Español desarrollará el Concurso Cooperativo destinado a los alumnos de 5º año de las Escuelas Secundarias del Partido.

Este concurso que se lleva a cabo conjuntamente con la Subsecretaría de Acción Cooperativa de la Provincia de Buenos Aires tiene entre sus objetivos la promoción de actividades de capacitación y educación cooperativas mediante las cuales se aspira a fortalecer el cooperativismo escolar existente, y a motivar y capacitar a los docentes y alumnos para aportar las herramientas necesarias y la posibilidad de constituir nuevas cooperativas escolares en la región. Este año el Jurado estará integrado por representantes de Federaciones Cooperativas y aún se están recibiendo las inscripciones de los equipos participantes.

Como ya fue informado oportunamente, a lo largo del año en curso se han desarrollado tres Encuentros Cooperativos y se prevé una última Jornada para los primeros días del mes de noviembre para lo cual se está chequeando la posibilidad de asistencia de jóvenes Dirigentes Cooperativos representantes de distintas Federaciones. Estás jornadas están dirigidas a Docentes, Directivos, Inspectores, Alumnos de 5º año de secundario y además son abiertas a toda persona de la comunidad interesada en el tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here