Aseguran que el corte de boleta perjudica al Frente para la Victoria en la Provincia

0
582

Una encuesta de González y Valladares muestra que el porcentaje de votos que el oficialismo saca en la Provincia de Buenos Aires está muy atado al arrastre del candidato nacional, mientras que en el caso del macrismo, es al revés.

Se trata del sondeo de González y Valladares, que muestra cuando la pregunta a los encuestados es por la boleta de Presidente y Gobernador, los bonaerenses eligen en un 39,6% a Daniel Scioli y Aníbal Fernández; pero si se pregunta por separado, la intención de voto del actual mandatario de la Provincia crece al 39,9% y la del Jefe de Gabinete baja al 30,4 por ciento.

Sin embargo, en el Frente Cambiemos, la boleta completa tiene una intención de voto del 23,7%, pero cuando se pregunta por separado, el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri llega al 24,1%, mientras que María Eugenia Vidal asciende al 33,2%, superando al oficialismo.

Por su parte, en el caso de UNA, Sergio Massa y Felipe Solá juntos llegan al 27,5%, pero diferenciados el candidato a presidente alcanza un 27,8 % y el ex Gobernador un 27,6 %.

No hay comentarios

Dejar respuesta