Jornada “Recrear” y Mural en la Comisaría de la Mujer

0
424

La Secretaría de Desarrollo Humano a través del Área de la Juventud informa que se realizó el día sábado 10 desde las 14 hs. en el Amparo Materno Infantil,  la jornada perteneciente al Programa “RECREAR”, que se viene llevando a cabo por distintos barrios de nuestra ciudad, con la coordinación de dicha Área.

En esta ocasión, junto a la mesa barrial conformada por los vecinos del Barrio Toque Toque, con la participación del personal de dicho centro comunitario.

Al evento concurrió el Sr. Intendente Municipal Ing. Alberto Gelené, acompañado por Funcionarios municipales.

Las actividades que se llevaron a cabo fueron: juegos para la familia, actividades deportivas tales como fútbol y básquet, ludoteca, talleres de manualidades y pintura, juegos de la infancia, y  los más pequeños disfrutaron de inflables.

Al finalizar la tarde los presentes compartieron diversas tortas preparadas por los mismos vecinos,  y la banda Juglares le puso música a la jornada, realizando canciones interactivas con las familias que asistieron al evento, cerrando una maravillosa jornada de inclusión y participación, en la que los vecinos son actores primarios del fortalecimiento de los espacios y actividades barriales.

Por otra parte, el Área de la Juventud informó que el día viernes 9 de Octubre, en el marco del mes correspondiente al 1° aniversario de la Comisaría de la Mujer y la Familia de nuestra ciudad, se realizó en las instalaciones del mencionado espacio un mural alegórico a la Lucha contra la Violencia de Género.

A dicha jornada asistieron Autoridades Municipales, junto a referentes de la Fuerza Policial mencionada.

Dicha actividad se llevó a cabo bajo la coordinación del Área de la Juventud a través de la Profesora del Área, Patricia Caputo, con la participación permanente del personal de la Comisaría, el equipo interdisciplinario y el Área  de Promoción y Protección Integral de Género.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta