Ganaron Los Pumas y están en los Cuartos de Final del Mundial de Inglaterra

0
787
11-10-2015 Londres Mundial de Rugby 2015 Los Pumas vs Namibia en el estadio Leicester City, Leicester. Guido Petti, Lucas Noguera, Pablo Matera, Juan Martin Fernandez Lobbe Foto Lucia Merle Enviada Especial

El seleccionado logró una aplastante victoria ante Namibia por 64-19 y se convirtió en el equipo más goleador de la fase de grupos. El domingo enfrentará a Irlanda en Cardiff por el pase a semifinales.

Los Pumas le ganaron a Namibia por 64-19 en el partido que cerró su participación del Grupo C del Mundial de Inglaterra. El equipo argentino, que salió a la cancha con la clasificación en el bolsillo, apoyó nueve tries en un partido donde no hubo equivalencias y en el que los dirigidos por Hourcade dominaron de principio a fin ante el adversario más endeble de esta primera fase. Con este triunfo, con punto de bonus ofensivo, debido a sus nueve tries, Los Pumas confirmaron su segundo puesto en el Grupo C, con quince puntos, detrás de Nueva Zelanda (19) y delante de Georgia (8), Tonga (6) y Namibia (1) y esperan en cuartos de final a Irlanda, que le ganó un partido durísimo a Francia en Cardiff.

A los 10 minutos, Argentina estaba 10-0 arriba por un try de Hernández con la conversión de González Iglesias, y un penal del pateador. Un error en el fondo de Los Pumas le permitió a Namibia acortar distancia (10-7). Pero fue un espejismo. Porque todo fue del conjunto nacional, que ofreció una propuesta ofensiva y arrolladora

Así llegaron los tries de Moroni, el de Agulla (segundo en Mundiales ya que el anterior había sido contra Irlanda en 2007), el de Isa y el de Noguera Paz, en el cierre de la primera etapa. Una buena prueba de cara al trascendental duelo frente a Irlanda o Francia en cuartos y con una interesante presencia deargentinos en las tribunas, que aprovecharon para cantar por Los Pumas y gastar a los hinchas locales por su pronta eliminación.

La segunda parte fue un monólogo de Los Pumas. Alemanno, Senatore, Montoya y Cubelli, también se anotaron con tries para cerrar una cómoda victoria y quedar como el equipo más goleador en la fase de grupos, con 179 puntos, tres más que Sudáfrica y cinco más que los All Blacks. Horacio Agulla fue elegido como la figura del encuentro. Fueron nueve tries para esperar con el ánimo en alza el duelo de cuartos de final.

Fuente: Clarín Deportes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here