Editorial – FM 107.7 Play Radios

0
8307

Cuando se aproximan fechas que en su momento fueron emblemáticas para eventos que organizaban distintas instituciones en nuestra ciudad uno lee o escucha los «lamentos-críticas» de muchos vecinos que los añoran. Claro que no está mal que se extrañen éste tipo de «manifestaciones» que generaban para Las Flores no solo un movimiento atípico sino también un importante ingreso de dinero extra que engrosaba el circuito económico local. Pero en lugar de quejarse de falta de apoyo oficial o directamente cuestionar al gobierno de turno (sea cual fuere) por qué no nos preguntamos ¿qué hicimos nosotros como florenses para sostenerlos?…

En una ciudad de aproximadamente 28 mil habitantes los festivales Las Flores Rock – Las Flores Tropical y Las Flores Canta se perdieron definitivamente porque en el mejor de los casos las ventas de entradas alcanzó a un 10% de la población, ésto significa que el 90% no acompañó, y muchas veces (o casi siempre) son esos mismos quienes cuestionan las no realizaciones de la actualidad.

El Festival Nacional de Peñas y Fortines llegó a proponer espectáculos de excelente nivel gratis, en pleno centro de la ciudad, con artistas de reconocida trayectoria y también el público brilló por su ausencia.
Ahora estamos en tiempos del famoso a nivel nacional «encuentro de motos», el que se dejó de hacer porque sus organizadores no pudieron controlar mas a los «desaforados de menor cilindrada» que se adueñaban del parque y de la ciudad poniendo en riesgo sus vidas y las de los vecinos… ah, muchos de ellos de aquí mismo.
¿Nos entregamos y que todo sea parte de nuestra historia?.. NO.. claro que no. Podemos reeditar si sumamos entre todos, si colaboramos y tiramos del carro juntos, si criticamos menos y trabajamos mas, si formamos parte de las comisiones. Por eso, antes de lamentar-cuestionar-criticar, mirémonos a nosotros mismos y evaluemos hasta donde llega nuestra cuota de responsabilidad… ah, y si estamos en ese 10% que siempre acompañó, hagamos ver a quienes no lo hicieron que de haber sido parte hoy no tendrían motivos de quejas.
Flavio Perez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here