Con poco acompañamiento, UDOCBA se manifestó en Las Flores

0
1056

En la tarde de este viernes, los Delegados Gremiales de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) se manifestaron en la esquina de Av. Rivadavia y Av. San Martin de nuestra ciudad.

Si bien la medida programada no recibió el acompañamiento esperado, los docentes nucleados por este gremio recientemente conformado en Las Flores se manifestaron e hicieron oír su reclamo.

La Profesora Gabriela Foronda, Delegada Organizadora de UDOCBA Las Flores contó durante la protesta que se encontraban allí en el marco de un plan de lucha que tuvo como objetivo reivindicar sus derechos como docentes. “Nuestro sueldo cada día es peor, nos pagan sumas en negro que no corresponde, hay abusos de autoridad en las escuelas, hay maltrato, hay violencia, hay una problemática que se está acentuando cada día más”, indicó.

Respecto a la ausencia de más maestros en este acontecimiento dijo que “no llama la atención porque Las Flores es una ciudad maravillosa pero no está habituada a este tipo de manifestaciones. A veces las manifestaciones se hacen solamente a través de los paros pero es una cuestión de educación, en cuanto a las manifestaciones, que las personas tenemos que expresar nuestro descontento. Yo creo que si hoy somos 4 o somos 5 bienvenido sea”.

Entre otro de los motivos del reclamo, la Profesora señaló que también existen otro tipo de problemas que muchas veces no salen a la luz en las escuelas “porque –tal como aseguró- se trata de tapar todo, como que este modelo de políticas educativas es perfecto y no lo es porque en las escuelas se tiene que educar para los valores, entre otras cosas, y lamentablemente no se respeta eso”. Los educadores sienten que están trabajando mal, que no se le respeta y se le cuestiona la autoridad en el aula, sus estrategias de trabajo.

El miércoles de la semana próxima, a nivel provincial, UDOCBA marchará hacia la Gobernación de la Provincia en La Plata y los días 15 y 16 realizará un paro por 48 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here