Linares criticó la gestión de Scioli y dio a conocer sus propuestas de cara a la gobernación bonaerense

0
835

Jaime Linares, el Candidato a Gobernador por el Frente Progresistas estuvo en Las Flores y brindó una conferencia de prensa en el local partidario del GEN.

Linares, que estuvo acompañado por el Candidato a Intendente de Las Flores, Damián Pellejero y los Candidatos a Concejales Carlos Draghi Peirano, Eduardo Sella, María Sol Campos y a Consejero Escolar, Carlos Bulaitis, criticó al actual gobierno de la Provincia de Buenos Aires y explayó las propuestas que pretende implementar junto al Candidato a Vicegobernador Juan Carlos Pugliese si alcanzan los votos para conducir los destinos del territorio bonaerense.

“A 28 años del peronismo que viene gestionando esta Provincia, a nuestro entender se ha hecho poco, algunas cosas mal y hay muchísimo por hacer”, expresó en el comienzo. Luego se refirió a la alternativa que ellos encabezan que se destaca por el querer hacer para los pueblos del interior donde, según consideran, hace falta una visión distinta para garantizar el desarrollo productivo y una ocupación territorial equilibrada; en relación a esta cuestión el Frente apuesta a una descentralización muy fuerte del gobierno provincial con base territorial en los municipios con mayores recursos, autonomía y responsabilidad para ejecutar el mantenimiento de muchas situaciones que se manejen directamente desde los distritos. “Hay un proceso de falta de un modelo productivo que pueda generar más trabajo y que pueda contener a la gente del interior que trabaja”, expresó.

Plantean además regiones productivas donde se reconozca a zonas con características similares, con condiciones impositivas diferenciales y condiciones crediticias diferenciales. En este sentido indicó que “no hubo una decisión política de apoyar esto y para nosotros es un modelo que debería consolidarse y propagarse en las distintas regiones de la provincia, no como una regionalización como plantea Scioli que es administrativa sino que es más por lo productivo, de la ruralidad”.

Linares también hizo hincapié en la posibilidad de garantizar mejor energía eléctrica y mayor potencia a los pueblos del interior; electrificación rural de calidad.

Criticó la actualidad del Conurbano Bonaerense que considera que “es el problema nacional donde se sintetiza de alguna forma toda la decadencia de la Argentina en los últimos 70 años”. Esto dado por la migración del interior de la provincia, de otras provincias vecinas y también de otros países.

En otros párrafos puntualizó lo analizado para poner en práctica en tema educación, salud y seguridad. Respecto a este último dijo que lo que hace falta no es más cantidad de policías sino mejor calidad de la educación que se les brinda a los jóvenes que luego salen a la calle a cuidar el pueblo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here