En plena campaña, Macri inauguró Monumento a Perón en la Capital

0
1708

El Candidato a Presidente por el Frente Cambiemos,  Mauricio Macri, inauguró esta tarde un monumento al General Juan Domingo Perón que está ubicado en la plaza que oficialmente se llama Presidente Agustín P. Justo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En plena campaña electoral, el líder del PRO compartió el acto con Hugo Moyano, Eduardo Duhalde, Gerónimo Venegas y varios dirigentes del Partido Justicialista y en sus palabras criticó a quienes dicen llamarse leales peronistas. “Unos dicen que son peronistas, pero se dedican a manipular las cifras de pobreza, en lugar de luchar por la igualdad de oportunidades, pero el peronismo no es prepotencia ni soberbia, es justicia social, luchar por igualdad de oportunidades, por la pobreza cero en la Argentina, y ése es el peronismo que yo reivindico”. “El peronismo es la búsqueda de la justicia social, la pobreza cero y por eso quiero invitar a los peronistas por la Argentina que soñamos. Hay mucha gente sufriendo, esperando soluciones que no llegan”, enfatizó.

El acto fue a las 16 en la plaza que está frente a la Aduana, entre Paseo Colón, Moreno, Azopardo y Belgrano. Allí quedará la estatua de 5 metros y más de 2,5 toneladas de bronce que fue donado por la Legislatura porteña. Hay 1.500 invitados, más los militantes que se fueron acercando al lugar.

Durante su discurso el Jefe de Gobierno porteño también dijo que “Perón marcó varias guías para mí en las tareas que llevo adelante, respetando ese justicialismo y esa justicia social. La primera que mejor que decir es hacer y mejor de prometer es realizar».

Además de él hablaron el Legislador Porteño por el PRO, Cristian Ritondo; Nélida de Miguel (la ex secretaria de Eva Perón) y Gerónimo “Momo” Venegas en representación de las 62 Organizaciones Peronistas. Las principales figuras políticas invitadas fueron el titular de la CGT Hugo Moyano y los ex presidentes peronistas Duhalde, Ramón Puerta y Eduardo Camaño. Pero también estuvo de las figuras del PRO, como la ViceJefa de Gobierno y candidata a gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, más Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, jefe y vicejefe recientemente electos.

“Todos unidos triunfaremos. Los invito a que nos pongamos a trabajar para que el 10 de diciembre empiece una etapa maravillosa de la Argentina, la tarea de transformar para que todos tengan su lugar y entendamos la importancia de la unidad y de trabajar para lograr de la pobreza cero y echar al narcotráfico que es flagelo de nuestras familias”, expresó Macri en el final.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here