El Colegio San Miguel reconoció a alumnos que participaron en diferentes certamenes

0
1939

El Colegio Católico San Miguel realizó esta mañana el Acto por el Día de la Diversidad Cultural que se conmemora el próximo lunes 12 y reconoció a Alumnos que se destacaron en diferentes certámenes educativos, deportivos y eventos espirituales a lo largo del país.

Ana Claudia Cattorini, Directora del nivel secundario del Instituto dialogó con la Radio y se refirió en primera instancia a lo realizado por los chicos de 5to año Sociales. Contó que “estuvo muy lindo porque si bien trabajamos todo lo que se trabaja en lo que tiene que ver con diversidad cultural con respecto a Latinoamérica también hubo una relación con el conflicto de Siria porque también ellos hoy son excluidos y están siendo echados de sus tierras y la guerra les está haciendo pasar un muy mal momento”.

Durante el trabajo completo de los alumnos también se destacó la postura del Papa Francisco con respecto al conflicto, a la guerra que llama permanentemente a la paz y al entendimiento.

Luego de esta representación, las Autoridades de la Institución reconocieron a los jóvenes que “le han puesto un poquito más de lo que todos los días le ponen los estudiantes a sus obligaciones y se han destacado en diversas actividades”, tal como expresó la Directora.

Se felicitó a los alumnos Sofia Campos, Ignacio Cervino e Imanol Rincón (Nivel I); Enzo Rave, Carolina Rodríguez y Martina Fernandez (Nivel II) por representar a la ciudad y a la Provincia de Buenos Aires en la instancia nacional de las Olimpiadas de Bilogía que se realiza en la Universidad de Rio Cuarto, Córdoba.

También a Francisco Peyré (Ñandú) e Ignacio Cervino (OMA) que participaron de las Olimpiadas de Matemática en Mar del Plata.

De la misma manera se reconoció la participación de Clara Recuna en las Olimpiadas de Geografía, certamen donde no solo rindió la Prueba Nacional sino también la Internacional que se realiza íntegramente en idioma Ingles. “Realmente ahí valoramos mucho el proyecto de Ingles que tiene nuestro Instituto fortaleciendo el idioma porque quizás no lo hubiera podido rendir. De los 300 participantes en la Olimpiadas, 25 nada más rindieron la Internacional”, explicó Ana Claudia.

En lo deportivo se destacó la participación de los alumnos en la instancia final de los Juegos BA 2015 en Mar del Plata: Valentina Rodríguez, Carolina Rodríguez, Evangelina Cordomí, Jeremías Cabral, Iñaki Silva que compitieron en Atletismo; Francisca Pontiggia, Yazmin Salvo, Luna Raineri, Paula Falasco, Ana Clara Labollita, Lola Di Giano y Valentina Mazzante que conformaron el equipo de Vóley. Y de los chicos que representaron a la Provincia en el Nacional de Atletismo que se disputó en Chaco: Valentina Rodríguez, Maximiliano Mazzante y Mayra Saldías.

En otro párrafo la Directora destacó la permanente disposición de los chicos para colaborar en diversas actividades solidarias que van con el ideario del Colegio como son la Colecta de Lujan, Colectas para Caritas, Visitas a instituciones educativas de la ciudad, entre otras y la participación de 32 alumnos en la 28° Asamblea Federal de Acción Católica que se va a desarrollar desde mañana 10 hasta el lunes 12 en Bahía Blanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here